¿RECUERDAS AL MASTRETTA MXT? AHORA TIENE TRES RUEDAS

Tras mucho tiempo en la sombra con el cierre de operaciones de Mastretta Cars, Daniel Mastretta está listo para presentarnos su nuevo proyecto de movilidad.

Sí, todos extrañamos el “Lotus mexicano” (AKA: Tortilla Car), pero a veces los proyectos simplemente no terminan como esperábamos y no nos queda más que dar la vuelta a la página y continuar. Daniel, el genio detrás del diseño y el desarrollo del Mastretta MXT hace algunos años, es un excelente diseñador industrial, fanático y conocedor del mundo motor, y definitivamente nunca lo veremos dejar de hacer lo que ama: diseñar vehículos.

Tras algunos años trabajando en el proyecto, el MX3 está listo para salir a la luz en pocos meses. Se trata de una “tricicleta” híbrida que combina propulsión humana (pedaleo) y eléctrica, con algunos factores de diseño automotriz nunca antes vistos en el mundo de los pedales.

El MX3, o Vehículo Híbrido Extraligero (antes 3HEX) y es una mezcla entre una bicicleta de asistencia eléctrica y un triciclo inclinable que incorpora suspensiones delanteras de doble triángulo, al más puro estilo de un monoplaza de F1. Daniel afirma que la dinámica de conducción es muy divertida… no podemos esperar para manejar esta atrevida propuesta de movilidad responsable.

En un marco teórico, el 3HEX puede cumplir muchas funciones, desde esparcimiento meramente lúdico, hasta transporte de mercancías, entrega de comida y reparto de correo (¿aún se hace eso?). ¿Qué uso le darían ustedes a un vehículo así?

Pueden ver el MX3 en persona en Ciudad de México hasta el 8 de Julio en el Museo Franz Mayer (@el_mayer). Ojalá el proyecto avance hasta volver a poner en alto el apellido Mastretta (vaya que es una familia muy talentosa) en los próximos años. Mientras tanto, esperamos turno para manejarlo y contarles más de este gran proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí