KIA SEDONA, LA MINIVAN NO HA MUERTO

En medio de la fiebre SUV parecería que una de las carrocerías más prácticas de la historia está destinada a desaparecer, pero Sedona llega a contrarrestar esta moda.

Kia Sedona
Kia Sedona

Como ha pasado antes con otros modelos de la marca, Kia Sedona no llega del todo nuevo, sino a mitad de su ciclo de vida en la actual generación, así que no espere verla cambiar pronto ni que llegue la nueva generación antes de dos o tres años.

EN TODOS LADOS

La estrategia de la marca implica tener en México al menos un producto en cada segmento, por lo que Sedona llega a uno que parecía extinguirse con sólo cuatro integrantes: Toyota Sienna, Honda Odyssey, Chrysler Pacífica y Dodge Grand Caravan, casi todas con una propuesta mucho más moderna en diseño y tecnología.

 

Pudimos manejar brevemente la nueva Sedona en un interesante recorrido muy similar a una etapa de rally de la carrera Panamericana en las inmediaciones del Nevado de Toluca y nos parece un vehículo muy completo, destacable en algunos aspectos y hasta novedoso en otros.

 

 

Las cuatro versiones de Kia Sedona cambian sólo en nivel de equipamiento, pero comparen el mismo tren motor: V6 de 3.3 l, 266 hp, caja automática de seis velocidades y tracción delantera y rines de 17 o 18 pulgadas. En cifras parece bien, pero las grandes dimensiones y peso de Sedona en conjunto con una potencia relativamente baja la hacen sentirse poco ágil ante una demanda de aceleración, pero por otro lado nos puede ayudar a ahorrar combustible si somos dosificados con el pie derecho.

BUEN RIVAL

Por 552,900 pesos en la versión de entrada, Sedona es una las tres (de cinco) minivan en México que comienza con precios más accesibles, pudiendo llegar hasta los 799,900 pesos en la versión de SXL, aún así por debajo de los precios de entrada de Odyssey y apenas por encima del precio de entrada de Pacífica. Así, Sedona compite más cercana en la gama de precios de Grand Caravan en la parte baja, y de Sienna en la alta, siendo claramente superior al ejemplar de Dodge, pero no tan moderno como los de Chrysler, Honda y Toyota.

A pesar de todo, es una minivan muy equipada, incluyendo un equipo de sonido de gran nivel, múltiples pantallas de entretenimiento, compatibilidad y recarga inalámbrica de teléfonos inteligentes, todos los sistemas modernos de seguridad activa y pasiva y el característico buen espacio de una minivan, con capacidad hasta para siete pasajeros y la facilidad de uso que ningún otro segmento puede ofrecer.

Más información en: Kia México / Sedona

KIA SEDONA, LA MINVAN NO HA MUERTO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí