SUZUKI JIMNY, UN TODOTERRENO PARA SOÑAR

No, no está pensado que la marca lo traiga a México, al menos de momento, pero deberían, y les contamos por que.

Desde la salida del mercado mexicano del Fiat Panda 4×4, no hemos tenido un verdadero 4×4 compacto capaz de competir técnicamente contra vehículos de la trayectoria de Jeep. De hecho ni el mismo Jeep Renegade 4×4 se vende en México de momento (además de que no es el más capaz), por lo que para los fanáticos del todoterreno o quienes necesitan un vehículo verdaderamente capaz en zonas alejadas, Jimny podría ser la respuesta necesaria. Claro, para ello debería tener un rango de precios similar a un Swift, con lo que estamos seguros sería un éxito.

Nunca hablamos de este auto porque su tercer generación lleva 20 años en el mercado global, por lo que dejó de ser noticia hace mucho. Sin embargo, Suzuki ha presentado estas primeras imágenes de la cuarta generación de Jimny, basta voltear a ver a este pequeñín para enamorarnos, con una silueta muy cuadrada y de claras intensiones y capacidades todoterreno.

Lo más interesante, pues se trata de un 4×4, es que este pequeñín de pocos metros utiliza un veterano esquema de carrocería sobre bastidor, que no es que sea malo sino que es el mismo esquema de los autos del año 1900. A su favor, este esquema permite sacar mucho provecho a un 4×4, razón por la que también autos como el nuevo Jeep Wrangler lo utilizan.

Bajo esa carrocería bella como para pellizcarle los cachetes, hay un pequeño cuatro cilindros que podría ser el 1.5 l boostejet acoplado a una caja manual o automática con reductora y un sistema de tracción 4×4 desconectable para ahorra combustible cuando no se requiera tal capacidad.

Al interior veremos equipamiento muy similares al resto de la gama actual de Suzuki, desde una pantalla central con Apple Carplay, climatizador, buenos materiales y acabados, y una imagen general del tablero que nos recuerda un tanto al Ignis (bravo).

Sólo nos queda esperar que alguien en Suzuki México vea el potencial de este pequeñín con un precio accesible y tienen una fórmula de éxito asegurada, más ahora con la fiebre SUV mundial, donde un auto tan guapo y teóricamente capaz sería un hit.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí