VW JETTA, ¿LIMOSINA PRESIDENCIAL?

Jetta A7 es el auto que estábamos esperando, cómodo, bien hecho y seguro. Pero, ¿tanto como para seguir llevando al próximo presidente?

VW JETTA, LIMOSINA PRESIDENCIAL

La respuesta corta es sí. No porque el Volkswagen Jetta 2019 sea un auto con las características técnicas y de seguridad dignas de un mandatario, pero si lo comparamos con su actual Jetta A5, con el recientemente relevado A6, y con el Tsuru que usó durante años, el A7 es toda una limosina presidencial, no obstante, ya no podrá ser visto como un vehículo económico. Y hasta aquí nuestra analogía política.

Volkswagen Jetta 2019

volkswagen jetta 2019Lo que sí es que Jetta en su actual séptima generación ha evolucionado de manera sorprendente, tanto incluso para recordarnos en algunas sensaciones a un Passat de generaciones anteriores, mismo que también ha mejorado mucho para acercarse a lo que alguna vez fue el Paheton, ese sí un vehículo presidencial.

 

Volkswagen Jetta 2019 es un auto más maduro con excelentes mejoras en materiales, acabados, ensambles y hasta tecnológicos, pero lo que más destaca es la buena puesta a punto del bastidor, que hay que destacar es la plataforma modular MQB que grupo VW usa en muchos modelos y marcas.

Más y mejor

La respuesta de la dirección es mucho más directa y precisa, los frenos son más modulables y por supuesto que el acelerador es más responsivo con el nuevo motor turbo. El bastidor y suspensiones son tan buenos como en un Golf, un León o como en el mismo Audi A3 sedán.

Hablando de precios, Jetta llegó al mercado mexicano con sólo tres versiones y la promesa de una más de entrada que por fin está viendo los aparadores de la marca, arrancando en los 311,990 pesos y alcanzando los 434,990 en la versión más equipada. Más adelante veremos el regreso del GLI, con una caja de doble embrague, un motor turbo más grande y potente, y una etiqueta de precio que muy fácilmente superará el medio millón de pesos.

Sin embargo, no entendemos qué es lo que sucedió con las versiones que hacían de Jetta un auto popular, ese que todos teníamos en la cabeza, para convertirse en el auto de tu vida, y que posiblemente a algunos les cueste justo ese periodo de tiempo pagar. Nos encantaría seguir viendo una versión con el veterano 2.0 l atmosférico alrededor de los 250 mil pesos como versión de entrada a la gama, pero parece que sólo nos resta seguir soñando.

volkswagen jetta 2019

El nuevo Volkswagen Jetta 2019 es sin lugar a dudas el mejor Jetta de la historia, un auto referente en manejo, acabados y muy bien equipado, incluso en la versión de entrada, pero no es competitivo en precios, con modelos frontales en otras marcas, que arrancan por debajo de los 250m mil pesos. Si otra marca puede hacerlo, ¿por qué no Volkswagen?

Más información en: VW México / Jetta 2019

VW JETTA, ¿LIMOSINA PRESIDENCIAL?

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí