BMW F 750 GS: Una doble vida

La versión descafeinada de las nuevas GS de mediana cilindrada de BMW puede ser una de las doble propósito más completas que hayamos manejado al día de hoy.

BMW F750

Ya no se trata de la hermana menor de la 850, ahora la nueva BMW F 750 GS no sólo comparte la mayoría de componentes y motor con su hermana de denominación mayor, sino que, para diferenciarse técnicamente, sólo se enfoca en un uso dual entre ciudad y carretera, sin aspiraciones mayores al enduro.

El cuadro de instrumentos digital es una maravilla, pero hay que aprender a usarlo y navegar entre sus múltiples menús.

F 750 GS no sólo hereda las líneas de las más grandes GS de los últimos años, es mucho más refinada, ligera, potente, segura y fácil de manejar que antes para cualquiera.

De hecho, es más potente y capaz que la pasada generación de F 800, lo que denota una clara evolución técnica, pero sobre todo una puesta a punto muy avanzada.

En esencia, está pensada como una doble propósito que será buenísima para recorridos urbanos en su mayoría, con incursiones a carretera o diarias o esporádicas. Es mucho más un medio de transporte para quienes viven fuera de la ciudad y se trasladan a la urbe todos los días, y de vez en cuando salen de fin de semana a rodar.

BMW F750 GS

El nuevo motor de 850 cc es compartido con su hermana “mayor”. Con 77 hp es potente y progresivo para esta cilindrada y peso, lo que se traduce en buenas aceleraciones sin vibraciones extrañas. La posición del manillar es más similar al de la gama grande de GS, por lo que la posición de manejo es bastante cómoda, incluso para viajes largos.

El resto de la operación es bastante simple, con palancas ajustables, diferentes configuraciones a elegir de altura y hasta potencia, un clutch hidráulico muy suave y frenos operados por ABS con una mordida en los discos frontales dobles que hay que aprender a regular, porque es impresionante.

La diferencia entre el sonido el escape de serie y el Akrapovic no es demasiada, pero el segundo es 2.3 kg más ligero.

En curvas es dócil y muy neutral, y con las asistencias electrónicas, será una de las mejores y más seguras motocicletas para llevarnos por carretera y ciudad que hayamos manejado.

Opcionalmente se puede personalizar y configurar para que incluya todo, desde el escape Akrapovic, hasta el cuadro de instrumentos digital, que es una maravilla una vez aprendes a usar, hasta luces LED y un paquete dinámico.

Ficha técnica 

Motor: L2, 853 cc, 77 hp
Transmisión:Secuencial de 6 velocidades
Construcción:Tubular de acero
Suspensión: Del: horquilla telescópica, tras: brazo oscilante con un amortiguador y Dynamic ESA 
Altura de asiento:815 mm
Neumáticos:110/80 R19 del, 150/70 R17 tras.
Desempeño:0-100 km/h: N.D., Vel. Máx.: 190 km/h
Rendimiento: 24.3 km/l, tanque: 15 l, autonomía: 364.5 km
Seguridad: Disco de 305 mm del., 265 mm tras. ABS, TC y ASC
Gama de precios:De 190,600 a 285,400 MXN
Unidad probada:F750 GS Equipada: 285,400 MXN

Información oficial de la marca: BMW MÉXICO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí