Cadillac XT4: un auto de clase mundial

Uno de los más propositivos debuts en 2018 fue un SUV, sí, uno más. El Cadillac XT4 sorprendió tanto que hasta fue candidato a World Car of the Year.

Cadillac XT4

Sí que el Cadillac XT4 fue una sorpresa. Es un auto moderno, seguro y bien equipado, además de que se ve muy bien desde cualquier ángulo. De hecho, es uno de nuestros Cadillac favoritos en términos estéticos, y a pesar de que es un vehículo muy completo y propositivo, aún no se pone al tú por tú con el segmento europeo.

Para darnos una idea de su objetivo, basta observar a algunos de sus rivales: Volvo XC40, Jaguar E-Pace, BMX X1, Audi Q3 y Mercedes GLA. Una buenísima oferta de productos ganadores de premios internacionales que no hacen malo a Cadillac XT4, pero le dejan un camino complicado.

Por dentro es un vehículo muy completo y cómodo para cuatro adultos. La posición de manejo es buena, pero la visibilidad no es la mejor del segmento. Los materiales son todos buenos, pero los acabados no siempre son los que nos gustaría ver en un vehículo premium. Lo que sí supera a algunos de su competencia es el nivel de equipamiento, con toda la farmacia tecnológica, e incluso detalles de confort como aislamiento de ruido activo.

Cadillac XT4
Como casi toda la gama GM, cuenta con OnStar LTE para asistencia en emergencias y conectar a los usuarios a Internet con Wifi.

Al volante es un auto fácil de llevar en ciudad. Nos encantan las dimensiones, prácticas y funcionales para cualquier lugar, por estrecho que sea. La caja de nueve velocidades es buena en términos de ahorro, pues nos ayuda a conseguir un consumo medio de 11 km/l, una cifra buena pero no espectacular. En ciudad el sistema Start & Stop nos ayuda a bajar un poco esa cifra.

El motor, al ser turbo, nos da buenas reacciones, buenas en aceleración general, pero tiene un poco de retraso en entrega de par. Nos gustaría tecnología más moderna que se enfocara menos en el desempeño y más en la ecología, pues más adelante es muy probable que veamos una versión V Series, con cerca de 310 hp.

Cadillac XT4
Existe una versión AWD, pero por las características del mercado mexicano, sólo se comercializa la versión de tracción delantera.

Cadillac nos entrega uno de los SUVs compactos premium más atractivos y bastante competitivo. La batalla no la tiene fácil, pero sí que se antoja como escalón de entrada a una de las marcas más queridas en México.

Ficha técnica Cadillac XT4

MotorL4 turbo, 2.0 l, 237 hp
TransmisiónAutomática de 9 velocidades, Tracción delantera
Desempeño0-100 km/h: 7.8 s, Vel. Máx.: 210 km/h
Rendimiento11.0 km/l, tanque: 60 l, autonomía: 660 km
Neumáticos235/55r18 sl 100v
Seguridad8 bolsas de aire, ABS, BA, EBD, Stabilitrack, HSA, BSM y RCW
Gama de preciosPrecio único: 746,500 MXN
Unidad probadaXT4 FWD: 746,500 MXN

Información oficial del fabricante: Cadillac México

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí