Jaguar Land Rover: nuevo as bajo la manga

A días de que concluya el año, la división especial de vehículos especiales (SVO) de Jaguar Land Rover adquiere Bowler, un especialista del Off Road.

Jaguar Land Rover

Jaguar Land Rover concretó la compra de este negocio automotriz el jueves pasado. Ahora junto con SV, Vehicle Personalization y Classic, conformarán una nueva cartera a disposición de los ingleses.

Estas dos marcas ya cuentan con un historial bastante positivo. En 2012, se asociaron para construir un verdadero inyector de testosterona: el Defender Challenge by Bowler. En total se fabricaron 14 vehículos diseñados especialmente para competir en Rally, además de ser un vehiculo legal para la calle en Europa.

Bowler, fundado en la ciudad de Derbyshire en 1955, se ha caracterizado por la producción de bajo volumen de vehículos todo terreno, tomando en consideración especial la fabricación de componentes que operan bajo condiciones extremas, prolongando así su vida útil.

Pedigree todo terreno

Además de modificar el Land Rover Defender para la antesala del Dakar, Bowler Motorsport cuenta con credenciales impresionantes.

  • 1991 Drew Bowler ganó el ARC National Comp Safari.
  • 2004 Bowler ganó el British Hill Rlly Championship
  • 2006 Los vehículos Bowler ganaron el British National Championship y el French Baja
  • 2018 Bowler obtiene el primer, segundo y cuarto lugar del rally de Touareg

Después del fallecimiento de Drew Bowler (el fundador de la marca), el futuro era incierto. Ahora le toca a Jaguar Land Rover continuar con el legado de la mano de la familia Bowler.

“En la división de Operación de Vehículos Especiales estamos ansiosos por comenzar a trabajar con nuestros nuevos colegas en Bowler. Agregar las habilidades y la experiencia del equipo Bowler a las de SV, Vehicle Personalization y Classic…”

Michael van der Sande, Director de gestión de operación de Vehículos Especiales (SVO) de Jaguar Land Rover.

Información oficial de la marca: Vehiculos Especiales SVO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí