El día de ayer, el XP2, un prototipo de preproducción del McLaren Speedtail, alcanzó en varias ocasiones los 403 km/hr. Así, concluye el programa diseñado para confirmar la velocidad punta de este híbrido.

Después de correr más de 30 pruebas a cargo de Kenny Brack (piloto de pruebas de McLaren), el Speedtail se consagra como el primer híbrido de producción en romper la barrera de los 400 km/h. Además del Kennedy Space Center, se coordinaron múltiples ensayos en diferentes facilidades, incluyendo Idiada, en España y Papenburg, en Alemania.

Recordemos que uno de los aspectos más importantes al correr experimentos de ésta índole, es la “repetibilidad”. En términos ingenieriles, significa el poder llegar al mismo resultado bajo condiciones controladas.
El hecho de haber alcanzado esta velocidad tantas veces, únicamente denota los altos estándares de calidad y fiablidad que McLaren imprime en sus autos.

Este modelo estará limitado únicamente a 106 autos, las primeras unidades serán entregadas en Febrero de 2020 bajo un precio de 1,970,000 euros. Toda la producción se encuentra vendida, por sí tenías la esperanza de comprar uno nuevo.

Impulsado por un motor V8 biturbo de 4.0 litros y un motor eléctrico, este auto, produce 1,055 hp, y 1,150 Nm de par, alcanza los 300 km/h en menos de 13 segundos y acelera de 0 a 100 km/h en 2.5 segundos.

¿ Vehículo terrestre o aéreo?

El diseño del McLaren Speedtail transpira la palabra “aerodinámica” a lo largo de sus 5.2 metros de longitud, justo como las alas de un avión, su forma de gota ayuda a reducir la resistencia generada por el aire conocida como drag.

El flujo del aire puede transitar suavemente desde la punta hasta la cola, disminuyendo el comportamiento turbulento del mismo. Lo único que impide que este vehículo vuele, es su speedtail, que crea el downforce suficiente para mantenerlo a ras de suelo.

Por si fuera poco, éste Hyper GT se podrá manejar a tan sólo 35 mm del asfalto, gracias a su suspensión activa, prometiendo un mejor agarre en las curvas sin la necesidad de reducir tanto la velocidad.

El Speedtail, sin duda alguna, marca un antes y un después en la compañía de Woking, podemos llamarlo un justo heredero del emblemático F1 auque no sea tan guapo. McLaren se posiciona una vez más como un referente de la velocidad en el mundo automotriz.

Información oficial: McLaren SpeedTail

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí