NEUMÁTICOS SEGUROS Y ACCESIBLES

¿Es poco probable tener una buena llanta, segura, durable y a buen precio? Hablamos con los expertos, y en realidad no parece imposible.

El neumático, esa cosa negra y redonda a la que no le ponemos suficiente atención más que cuando caemos en un bache, cuando nos estacionamos muy cerca de la banqueta, o cuando de plano ya no agarran para nada y es inevitable cambiarlos. Cuando los vemos en el supermercado pareciera que son tan genéricos como la pasta de dientes, pero parece que se pueden tener neumáticos seguros y que a la vez sea una buena compra.

Los neumáticos están en una categoría no emocional, es raro que algún día los presumamos con amigos al tener nuevos, pero todos podemos hablar mal de los neumaticos que nos salieroin malos o con fallas, pero es raro que alguien hable de una buena llanta. “Mira cuántos km he recorrido” o, “mi consumo de combustible ha bajado en un 3% desde que los cambié”, eso no se escucha.

NEUMÁTICOS SEGUROS

GÜERITA COLOR DE LLANTA…

Hule, sílice y demás ingredientes las hacen ver a todas iguales, sin embargo, hay quienes creen que un buen neumático no debería cambiarse sino hasta haber concluido el 100% de su vida útil. Es una recomendación riesgosa, sobre todo viniendo de un fabricante de neumáticos, pero está enfocado en el consumidor, diciéndole que no cambie las llantas antes de tiempo, pues hay productos que pueden ofrecer más.

¿Qué puede hacer a un neumático mejore que su competencia? Platicando con expertos en Michelin, su filosofía Long Lasting Performance parece hacer una gran diferencia. Casi cualquier neumático de calidad, de marcas premium y en condiciones nuevas te va a ofrecer un desempeño dinámico muy similar, pero al cambiar componentes y diseño, se puede mejorar el desempeño en condiciones extremas y aún así durar más y con más seguridad contra sus rivales. Michelin cree tener la fórmula para que el cliente perciba que invertir en un buen neumático vs. uno genérico, puede ser más seguro y barato.

 

PRIMACY 4

El nuevo producto de la llantera francesa es un neumático Premium, pero no está enfocado en autos de lujo exclusivamente, sino en todos los modelos, desde compactos de alto perfil, hasta sedanes medianos o grandes con mejor desempeño mecánico. Primacy va de 16 a 18 pulgadas, con 27 medidas a la fecha, con 33 muy pronto, y con una futura variante RunFlat o Zero Pressure (ZP).

El nuevo modelo es tan bueno en desempeño como las mejores del mercado cuando son nuevas, pero entonces, ¿por qué hablar de un neumático que puede ser más caro y que de entrada no ofrece mucha diferencia? Pues resulta que los neumáticos seguros no sólo se califican de nuevos, y aquí puede haber una gran diferencia.

Según las pruebas oficiales de la certificadora alemana Tüv Süd, cuando los neumáticos llegan al final de su vida útil en términos técnicos, es decir, cuando al dibujo aún le quedan 1.6 mm de profundidad, y donde la mayoría de los neumáticos seguros y premium ya se han deteriorado mucho, las Primacy 4 seguirán desempeñándose igual que de nuevas, lo que significa que en sus pruebas en mojado frenan 2.8 metros antes que cualquiera de la competencia.

Esto se logra porque la llanta tiene un diseño específico que mientras más se desgasta, los canales de evacuación de agua son más anchos y al evacuar más agua tiene mejor adherencia, además de la diferencia de compuestos. Adicional a esto, según las pruebas de la certificadora, los mismos materiales hacen que el neumático dure casi un año más que su competencia, sumando 18,000 km extra versus lo más cercano en desempeño.

NEUMÁTICOS SEGUROSNosotros personalmente no podemos hablar más que de la calidad típica de Michelín, además de que todo lo que certifica Tüv Süd es de fiar, pero habrá que ponerlas a prueba muy pronto para saber en verdad de qué son capaces. La marca simplemente nos ofrece uno de los mejores productos del mercado, no por precio inicial, pero después de comprobar lo primero será sólo cuestión de dónde encontrarlo más barato entre sus múltiples opciones de establecimientos e incluso por internet.

Efectivamente, los neumáticos no son tan emocionales como el auto completo, pero en verdad que hay grandes diferencias entre unos y otros. Elígelos con cuidado y podrás estar haciendo una inversión que resulte más barata a largo plazo y que tenga mayor seguridad para los ocupantes del auto.

Más información: Michelin Primacy 4

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí