Seat Ateca 4Drive: el catalán aventurero

Barcelona es famosa por gestar algunos de los mejores aventureros y alpinistas del mundo. Seat Ateca 4Drive es el nuevo Juanito Oiarzabal de los SUVs españoles, fuerte, capaz y con ganas de llegar al fin del mundo.

Seat Ateca 4Drive

No hay mucho de nuevo en uno de nuestros SUVs medianos favoritos, pero los sutiles cambios incorporados en Seat Ateca 4Drive lo hacen ponerse al día en términos de equipamiento, mientras el sistema de tracción integral lo ponen como uno de los más divertidos y capaces SUVs en su categoría.

Desde ahora, el modelo sólo estará disponible con tracción integral, dejando de lado la tracción delantera en pro de un vehículo más moderno y capaz. Desde ya, las tres versiones que incorporan tracción 4Drive se diferenciarán por el nivel de equipamiento, con tres opciones a elegir y sólo dos precios (Xcellence y FR cuestan lo mismo).

Seat Ateca 4Drive
Habrá tres niveles de equipamiento para el modelo con tracción integral: Style, Xcellence y FR, con la posibilidad de incorporar rines de 18 pulgadas.

El eje central de este práctico SUV es su plataforma y motor, algo así como corazón y cerebro en perfecta sintonía. La plataforma modular MQ en conjunto con el responsivo y eficiente tren motor hacen una mancuerna deliciosa. El primero porque aporta rigidez estructural y excelente manejo, mientras que el segundo no destacará por ser explosivo, pero sí muy progresivo y eficiente.

Seat Ateca 4Drive
Sólo la versión FR incorpora el cuadro de instrumentos digital con varias vistas personalizables por el usuario.

Al interior, ahora podremos optar por equipos de infoentretenimiento súper completos, cámara de reversa, perfiles de manejo, asientos calefactados, cajuela de apertura sin manos y hasta el hermoso cuadro de instrumentos digital, todo disponible en combinaciones diferentes dependiendo de la versión.

Los armados se mantienen impecables, los materiales de muy alta calidad y la atmósfera premium que sólo Seat sabe darnos en cada esquina, en verdad que se antoja para un vehículo para todos los días sin importar si es para la ciudad o para la aventura.

Seat Ateca 4Drive

El motor, aunque suene a pequeño, es muy capaz y se mantiene en la media de potencia del segmento, mientras que, si somos dóciles con el acelerador, nos ayudará a ahorrar combustible.

Lo mejor es el manejo que, si bien no es explosivo, es muy progresivo y sorprendentemente capaz. En asfalto es preciso y habrá que exagerar brutalmente nuestras maniobras para llevar el chasís y su enorme tracción mecánica al límite.

El diferencial central distribuye automáticamente el par motor entre los dos ejes para garantizar el mejor manejo dinámico en carretera o tracción óptima fuera del camino.

Fuera del asfalto, no se trata de un 4×4, sino de un todocamino, lo que significa que agua, lodo, arena y piedras en caminos complicados serán juego de niños, lo que no sucedía con la versión de tracción delantera.

Bienvenida esta actualización de Seat Ateca 4Drive, mucho más capaz, actualizada y una de nuestras favoritas en uno de los segmentos más competidos.

Ficha técnica 

Motor: L4, 1.4 l, turbo, 150 hp
Transmisión: Automática de 6 velocidades (DSG), tracción integral permanente
Desempeño: Vel. Máx. 189 km/h, 0-100 km/h: 8.9 s
Rendimiento: 13.6km/l, tanque: 55 l, autonomía 748km
Neumáticos: 225/50 R18 95W
Seguridad: Seisbolsas de aire, ABS, EBD, BA, ESC, XDS y ASR
Gama de precios: De 456,400 a 525,500 MXN
Unidad probada: FR: 525,500 MXN

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí