Suzuki Ertiga: funcionalidad japonesa

Una de las opciones más prácticas, económicas y espaciosas por menos de 300 mil pesos es Suzuki Ertiga, y ahora con interiores negros.

Suzuki Ertiga

Cada vez se hacen más específicos los segmentos y categorías de vehículos en el mercado. En esta ocasión, el Suzuki Ertiga 2019, es dentro del grupo denominado como MPV (Multi Propuse Vehicle) compartiendo territorio con Toyota Avanza y Honda BR-V. Todas con características muy similares, desde motorización hasta diseño, aunque si lo extendemos un poco, hasta Peugeot Rifter puede entrar ahí. 

Suzuki Ertiga

Traída desde Indonesia, Suzuki Ertiga está destinado a la funcionalidad y a brindar comodidad a los siete pasajeros para los que tiene cabida. Cuenta con tres filas de asientos, haciendo que todos puedan estar bastante cómodos.

Cuando se usan todos los espacios disponibles, la capacidad de cajuela (153 litros) no es muy grande, pero tiene la opción de abatir tanto la silla de copiloto, la segunda y tercera fila, ampliando su volumen de almacenamiento hasta un poco más de 800 litros.

Desde la silla del conductor, nuevamente la funcionalidad llega a nuestra mente. No es un auto lujoso sino práctico, pese a que la marca ha intentado subir de nivel la cabina utilizando materiales decorativos como imitación madera en volante, tablero y puertas. Cuenta con botones análogos simples y de fácil acceso y sistema de infoentretenimiento básico.

Suzuki Ertiga
Cuenta con pantalla táctil de 7 pulgadas y es compatible con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay mediante conexión alámbrica.

La sensación de manejo es muy similar a un SUV compacto. Los asientos son altos con acolchado suficiente, y aunque a la vista no se ven tan confortables, son bastante cómodos. La dirección asistida es bastante suave y favorece la conducción en ciudad; sin embargo, el volante no se puede regular ni en profundidad ni en altura, lo que puede comprometer una posición de manejo ideal.

Al llegar al mercado sólo estaba disponible con interiores claros, pero ahora también en negros, lo que facilitará mucho la vida, sobre todo si los usuarios son madres.

El motor 1.5 litros y las cuatro velocidades de la transmisión automática se sienten suficientes para el ligero peso de este MPV (1.3 toneladas), satisfaciendo no sólo un traslado eficiente, sino también la economía (17.4 km/l).

Suzuki Ertiga

No obstante, el área de oportunidad de Ertiga está en la seguridad, ya que, aunque cuenta con capacidad para siete pasajeros, sólo cuenta con dos bolsas de aire. 

Ertiga es, sin duda, una buena competidora. Su precio está en medio de sus dos rivales directos y no tiene nada que envidiarle a ninguna en equipamiento o diseño, pues la marca ha buscado darle un toque dinámico y estética agradable a la vista. 

Ficha técnica

Motor4l, 1.5 l, 103 hp
TransmisiónAutomática de 4 velocidades
DesempeñoN/d
Rendimiento17.4 km/l, tanque: 45 l, autonomía: 783 km
Neumáticos185/65r15
Seguridad2 bolsas de aire, ABS, EBD, ESP Y HHC
Gama de preciosDe 274,000 a 314,990 mxn
Unidad probadaGlx: 314,990 mxn

Información oficial del fabricante: Suzuki México

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí