El 17 de junio, los ingleses oficialmente cumplen medio siglo en el mercado, desde su primer SUV debutado en 1970. 50 años más tarde, encontramos una marca sumamente versátil, que puede combinar las aventuras todo terreno con las amenidades de una marca premium.

El Range Rover comenzó su historia con un primer prototipo en 1967 que llevaba como nombre “Vagón de 254 cm”. Estos, después recibirían el nombre de Velar en 1969 (sí, así como el actual modelo compacto). El primer modelo oficial del Range Rover fue lanzado el 17 de junio de 1970. Siendo este su primer SUV, presumía un enorme motor V8 de aluminio con tracción integral permanente. Así, se convertiría en el primer SUV con tracción de este tipo, disponible en el mercado.

Evolución Range Rover a través de los años

Desde su lanzamiento se convirtió en un referente tecnológico. Fue el primer 4×4 en integrar el sistema ABS, así como el primero en contar con control de tracción.

Edición Especial Range Rover Fifty

50 años Range Rover

Para festejar los 50 años de Range Rover, los ingleses lanzarán al mercado una edición especial por su aniversario. Se trata del Range Rover Fifty limitada a 1,970 unidades montado sobre la base del Autobiography. Presume rines de 22 pulgadas exclusivos, insignias “Fifty” a lo largo de la carrocería así como en su interior.

Se ofrecerá en cuatro colores: Carpathian Grey, Rosello Red, Aruba y Santorini Black. Sin embargo, también se ofertarán tres colores todavía más exclusivos. Se tratan de los colores Azul Toscano, Oro de Bahama y Blanco de Davos, heredados del departamento de Operaciones de Vehículos Especiales de Land Rover

50 años Range Rover

Sin duda alguna el Range Rover ha dejado huella a lo largo de sus 50 años de historia. Esperamos que nos sigan asombrando como lo han venido haciendo y estaremos pendientes de los siguientes 50 años.

También te puede interesar: Prueba de Manejo Range Rover Evoque

Información adcional: 50 aniversario Range Rover

50 Años Range Rover

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí