Audi A3 Sedán 2021, refinado y deportivo

La segunda generación del Audi A3 sedán está lista. Llega con un look más elegante acompañado de tecnología vanguardista

Todo está listo para recibir a la segunda generación del Audi A3 Sedán. Llega con las bases de la primera generación y ligeras modificaciones al exterior. En el apartado tecnológico, llega equipado con todas las prestaciones ad hoc a la época.

Imagen conservadora pero gustosa

A diferencia de la generación pasada, el exterior no radica en el extremo. Sin embargo, debemos admitir que sigue viéndose elegante con detalles que realzan la carrocería. Al frente encontramos una gran parrilla en forma de “panal de abeja” que resaltan los hermosos faros Full LED. Tomas de aire más grandes y faldones más pronunciados. Las líneas de los costados se encargan de crear un juego de sombras que resaltan el largo de la carrocería. Todos éstos cambios, además de enamorarnos, le regalan un coeficiente aerodinámico más bajo.

En cuestión de tamaño, la carrocería se expandió cuatro cm a lo largo, dos cm a lo ancho y un cm a lo alto, sin cambiar la distancia entre ejes. Conserva la misma capacidad de almacenamiento en la cajuela (425 litros) pero el espacio interior aumentó.

Tecnología al alcance de tu mano

Interior Audi A3 Sedán

El interior sufrió un rediseño total. El cockpit luce un panel de instrumentos totalmente digital de 10.25 pulgadas y puedes solicitar head up display. Todas las versiones llegan con una pantalla de 10.1 pulgadas de serie.

Pantalla de Infotenimiento Audi A3

El sistema de infotenimiento está montado sobre la plataforma MIB 3, con una capacidad de cómputo 10 veces mayor que la de la primera generación. Esta plataforma conecta al vehículo vía LTE, para brindar Wifi a los pasajeros vía Hotspot. Los dispositivos móviles se pueden conectar mediante Apple Car Play y Android Auto. La opción de integrar a Alexa como tu pasajero ideal, llegará a mediados de año.

La tecnología también se actualiza en forma de asistencias activas. Al frente cuenta con un radar para prevenir accidentes o por lo menos reducir la severidad de ellos. Cuenta con control de crucero adaptativo y también asistente de eficiencia, que informa al usuario cuando soltar el pedal.

Tres opciones de motorización

Audi A3 Sedan

Audi A3 sedán 2021 estará ofertado con dos opciones de motor TSFI y el TDI para la versión de entrada. El 35 TSFI de 1.5 litros, logra 150 hp llega con una nueva transmisión manual de seis velocidades o transmisión S tronic automática de siete velocidades con cambios al volante. La suspensión fue ajustada para un manejo dinámico pero igual de “armonioso”.

Audi A3 Lateral

Debut para mercados europeos

Como era de esperarse, el Audi A3 sedán comenzará a venderse en tierras europeas. Las preventas comienzan a finales de este mes en Alemania y otros países de la zona. Los precios comienzan en 27,700 EUR, aproximadamente 717,273.90 MXN. Habrá que esperar la lista de precios y versiones para el mercado nacional.

Información adicional: Audi A3 2021

También te puede interesar: Prueba de manejo Audi TT

Audi A3 Sedán

NUevo Audi A3 Sedán

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí