Audi e-tron S y S Sportback: los nuevos gigantes deportivos eléctricos

La era de la electrificación en la firma de los cuatro aros es encabezada por el Audi e-Tron, ahora presume versiones aún más deportivas

La tecnología de la nueva generación de vehículos de la marca alemana de por sí ya nos tiene bastante contentos. Ahora, gracias al Audi e-tron S y S Sportback, los de Ingolstadt se convierten en los primeros en ofertar eléctricos de producción impulsados por tres motores. Se prevé que estos increíbles vehículos salgan al mercado europeo en otoño del año en curso.

AS bajo la manga

Como bien lo decíamos, el fuerte de esta línea deportiva, es su tren motor. Tanto el Audi e-tron S y S Sportback pues incorporan tres motores eléctricos. Dos de ellos se sitúan en el eje trasero, y uno se une al delantero. Bajo la filosofía de las plataformas modulares, el eje delantero se beneficia del motor más poderoso de la marca. Ahora el motor encargado de impulsar al e-Tron 55, se incorpora al frente.

Audi e-Tron S

Mientras el vehículo se maneja bajo condiciones en el modo “normal”, únicamente se accionan los motores traseros, con el propósito de lograr una mayor eficiencia. Cuando se activa el modo “S”, el tercer motor se une a la fiesta. Por un lapso de ocho segundos, recibirás todo el potencial que el vehículo puede entregarte. En total, contarás con 496 hp y un increíble par instantáneo de 973 Nm. Esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/hr en tan sólo 4.5 segundos.

Audi e-Tron S

Para transmitir toda esa potencia a las llantas, estos guapetones ahora presumen la nueva generación de vectorización de par eléctrico Quattro. Cada uno de los motores traseros transfiere potencia individualmente a cada llanta a través de una transmisión de una sola marcha. Es decir que ya no encontramos un diferencial mecánico. Para rematar, ambos modelos cuentan con una suspensión exclusiva de la línea “S” con siete opciones de configuración. Con esta suspensión adaptativa podrás controlar hasta 76 mm de altura del auto respecto al asfalto. Se suman rines de hasta 22 pulgadas para reforzar el aspecto deportivo.

Interior y tecnología al volante

Audi e-Tron S

El Audi e-Tron en sus versiones S y S Sportback reciben un diseño exclusivo en tonalidades oscuras. Llegan equipados con asientos deportivos ajustables electrónicamente. La tapicería incorpora elementos en piel y Alcántara que, junto con elementos en aluminio cepillado, brindan una calidad premium.

Audi e-Tron S

El sistema de infoentretenimiento, así como el cluster de instrumentos, son totalmente digitales gracias al sistema táctil MMI. Esta tecnología se despliega en dos consolas centrales y una tercera frente al volante. El sistema de navegación incorpora funciones propias de un vehículo eléctrico. Puedes planear tu ruta incluyendo puntos de carga estratégicos de la manera más eficiente posible.

Información adicional: Audi e-Tron S y S Sportback

También te puede interesar: Prueba de manejo Tesla Model Y

Audi e-Tron

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí