Audi Q4 Sportback eTron Concept, datos, especificaciones y fotos

La E-initiative pretende tener más de 20 modelos eléctricos en el mercado para 2025. Audi Q4 Sportback eTron Concept es su siguiente carta.

El Audi Q4 Sportback es la continuación de la tendencia de la marca por presentar más SUVs en diferentes tamaños, formas de carrocería y hasta tipos de propulsión. Llega un año después de conocer el Audi Q4 eTron en el salón de Ginebra en 2019. Esta nueva propuesta de estilo propone una carrocería coupé para este SUV compacto eléctrico: Audi Q4 Sportback eTron Concept.

Audi Q4 Sportback

Se trata de la nueva variante del Q4, ambos SUVs eléctricos llegarán como modelos de producción el próximo año. Intentarán competir contra SUVs como el Tesla Model Y, que apenas llegó a México.

Mantiene las mismas proporciones y mecánica de su hermana con carrocería SUV más tradicional de dos volúmenes. Audi Q4 Sportback eTron Concept propone una silueta estilo coupé que remata en un interesante/polémico medallón trasero dividido. Un arreglo muy al estilo de Mitsuibishi Eclipse Cross, el mítico Pontiac Aztek o híbridos como Prius y Ioniq. Una idea compleja, pero debemos admitir que muy bien adaptada al diseño moderno de Audi.

FIERROS Y PILAS

Bajo el cofre, montará dos motores eléctricos, que en conjunto generarán poco más de 300 hp. Con tracción integral permanente Quattro, será capaz de alcanzar los 100 km/h en 6.3 segundos y 180 km/h como velocidad máxima.

Para impulsar este novísimo tren motor, montará una batería de 82 kWh. Esto le dará una autonomía de más de 450 km en la versión Quattro, 50 menos que el Model Y. Las versiones de tracción trasera del Q4 lo igualarán con 500 km.

Audi Q4 Sportback

La base del Q4 es la nueva plataforma modular para vehículos eléctricos de grupo VW: MEB. Es un sistema que alojará muchísimos vehículos eléctricos del grupo en los próximos años. El Audi Q4 Sportback e-tron concept será el séptimo modelo eléctrico en producción el año que viene en Audi. Esto confirma el predominante esquema de movilidad para el futuro: electricidad.

Más información: Audi Q4

Quizá te interese: Nuevo Audi Q5

Audi Q4 Sportback

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí