El SUV más vendido en la historia de la marca de los cuatro aros, llega renovado en su segunda generación con más tecnología, más conectado (para algunos mercados) y eficientes trenes motrices. Este es el nuevo Audi Q5.

Audi Q5

Por fuera veremos algunos ajustes estéticos en parrilla, fascias y rines, pero lo más notorio son los grupos ópticos, ahora con opción a incorporar iluminación OLED en las calaveras, haciendo del Audi Q5 un vehículo más conectado y capaz de transmitir más que una señal de alto. Todo esto significa una integración más reciente al lenguaje de diseño Q (SUVs) de Audi, muy al estilo de Q8, Q3 y eTron.

Para la mayoría, los cambios estéticos pasarán desapercibidos si no se tienen ambos modelos al mismo tiempo, pero los faros sí que hablan otro lenguaje con la nueva firma lumínica para la luz diurna DRL.

TECNOLOGÍA OLED

Las calaveras traseras con tecnología OLED digital de última generación están disponibles por primera vez en el mercado con esta actualización del Audi Q5. Se trata de diodos orgánicos emisores de luz extremadamente eficientes, que generan una superficie luminosa homogénea. Los faros traseros OLED opcionales se dividen en tres secciones con seis segmentos cada una. Esto permite crear diferentes diseños y firmas lumínicas, partiendo de un único elemento de hardware.

Se podrán elegir entre tres firmas lumínicas diferentes para las calaveras; cada una con su propia secuencia al abrir o cerrar el vehículo. Al seleccionar el programa dynamic en el Audi drive select, se adopta otra configuración específica para ese modo.

Estas calaveras especiales también cuentan con detección de proximidad. Si un usuario se acerca a menos de dos metros de la parte trasera, todos los segmentos OLED se iluminan; al iniciarse de nuevo la marcha, vuelven a su diseño original. La gama de funciones de los faros traseros OLED se completa con los intermitentes dinámicos.

MÁS TECH

De serie, el Audi Q5 incluye faros LED con la posibilidad de equipar opcionalmente los faros Matrix LED. Estos tienen un haz de luz inteligente y adaptativo, brindando mayor seguridad y durante la conducción sin deslumbrar al resto de los conductores.

El mejorado sistema de infoentretenimiento de Audi llega con su tercera generación (MIB 3). Tiene una potencia de cálculo diez veces superior a la de su predecesora. Hay también una nueva interfaz en la pantalla del sistema MMI; además de tener disponible el cuadro de instrumentos digital Audi Virtual cockpit plus.

Dependiendo de cada mercado y su infraestructura, Audi Q5 podrá equipar servicios de Audi connect con navegación e infoentretenimiento en línea y alineados a la infraestructura de tránsito.

Nueva interfaz

La radio digital DAB+ forma parte del equipamiento de serie; mientras que el servicio Alexa de Amazon permite el acceso a miles de Alexa skills. Algunas de las novedades más destacadas incluirán, por ejemplo, encontrar espacios libres de estacionamiento o leer los semáforos inteligentes para asistirnos en nuestro ritmos de manejo y sólo llegar las luces en verde.

MÉCANICA DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Dependerán de la disponibilidad por países. Habrán motores diesel, a gasolina y hasta híbridos enchufables y Mild Hybrids de 12 o 48 voltios.

Las motorizaciones actuales en cada mercado se mantendrán, incluida la hermosa SQ5 con un V6 turbo de 3.0 l.

Audi Q5

Desde San José Chiapa, en Puebla, el nuevo Audi Q5 llegará a los mercados internacionales desde otoño de este año. Falta muy poco para tenerlo con nosotros y contarles más a detalle sobre esta actualización de mediados de ciclo de vida de Audi Q5.

Más sobre Audi Q5: Audi México

Audi Q5

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí