Audi S3 y S3 Sportback: con s de sexy

Audi presentó la actualización de sus sedánes deportivos. Ahora los Audi S3 y S3 Sportback lucen más guapos y llegan con más potencia

La nueva generación de los sedanes deportivos de la firma de los cuatro aros, ya está lista. Audi presentó los nuevos S3 y S3 Sportback, dos vehículos que reciben una actualización estética y una mejora en su tren motor. Mantiene el mismo motor que generación pasada pero con más potencia y par, haciendo de este compacto un vehículo sumamente deportivo y atractivo.

Nuevo Diseño

Audi S3

Sin duda alguna el emblema del S3 es su nueva parrilla Singleframe en forma de Rombo junto a unas enormes tomas de aire. Asimismo, se suman un gran difusor y cuatro salidas de escape que muestran su aplomo dinámico y deportivo. Para enfatizar las salpicaderas, se esculpieron superficies curvadas en la parte inferior, como nuevo elemento de diseño.

Tanto el Audi S3, como el S3 Sportback, podrán equipar opcionalmente faros Matrix LED, conformados por matrices de 15 segmentos.

Tren Motor y Suspensión

Audi S3 Sportback

Ambos modelos S3, estarán impulsados por el mismo motor que su generación pasada. Sin embargo, la actualización llega con 20 hp y 20 Nm más, otorgando en total 310 hp y un par máximo de 400 Nm. Gracias a este refinamiento en el motor 2.0 TFSI, permiten a ambos modelos alcanzar los 100 km/h en tan sólo 4.8 segundos, limitados a una velocidad máxima de 250 km/h. El sistema Audi Drive Select ofrece la oportunidad de que el sonido del bloque de cuatro cilindros cobre mayor protagonismo.

En cuanto a la transmisión, se trata de la S tronic de siete velocidades junto a la mítica tracción integral quattro. Las dimensiones de longitud aumentaron en tres cm para el Sportback mientras que en 4 cm para el sedán. Sin embargo, la altura se redujo en 15 milímetros gracias a su suspensión para una conducción más deportiva.

Opcionalmente, se ofrece el paquete deportivo S con control de amortiguación. Para frenar a estos galanes, equipan frenos de disco con ventilación interna, las pinzas llegan de serie en negro, pero se pueden solicitar en acabo rojizo. El calzado del Audi S3 corre a cargo de rines de 18 pulgadas con la opción de crecerlos a 19″.

Interiores y conectividad

Audi S3

El S3 llega se serie con el Audi Virtual Cockpit, con una pantalla de 12.5 pulgadas. Encontramos inserciones decorativas en aluminio y carbono para contrastar y lucir deportivo. Opcionalmente se puede incluir un paquete de iluminación ambiental para personalizar aún más. Los asientos para estos modelos fueron tapizado en gran medida a partir de botellas de PET reciclado, ¡excelente!.

El Audi S3 se verá beneficiado de la nueva generación de sistema de infoentretenimiento MIB 3 que ofrece una potencia de cálculo 10 veces mayor en comparación a su predecesor. Todo estará desplegado en una pantalla táctil de 10.1 pulgadas.

La llegada del S3 está planeada para nuestro mercado el siguiente año. Sin embargo sólo veremos desfilar por nuestras calles la versión sedán de este deportivo.

Audi S3

Audi S3 Sportback

También te puede interesar: Audi e-Tron GT el primer turismo eléctrico de Audi
Información adicional: Audi S3 y S3 Sportback

Audi S3

Audi S3

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí