Ave Fenix: el Mustang Mach 1 vuelve de las cenizas

Después de 17 años, el Mustang Mach 1 regresa a la alineación de Ford. Este Mustang recibió todas las atenciones necesarias para convertirse en un referente del óvalo azul.

Una de las leyendas de la cultura Muscle Car regresa a las calles en forma de edición limitada. El Mustang Mach 1 fastback coupé rendirá tributo al original de 1969 al adoptar el tremendo motor V8 5.0 litros acompañado de tecnología de vanguardia.

Ford asegura que este Mustang será el 5.0 que logre un mayor desempeño en pistas, y la verdad es que tiene todos los elementos para ganarse ese título. Heredará los mejores atributos del GT350 y el GT500, así como atenciones especiales por parte de Ford Performance.

Nacido para correr

Llega equipado con un motor V8 5.0 litros, productor de 480 hp y 569 Nm de par. Del Shelby GT350 heredó el colector de admisión, así como el enfriador de aceite del motor. Así mismo, Ford Performance instaló una transmisión manual de seis velocidades Tremec, misma que podemos encontrar en el GT350. También se ofertará con transmisión automática de 10 velocidades.

El equipo de ingeniería de Ford diseñó un frontal exclusivo para el Mustang Mach 1, cumpliendo muy bien aerodinámicamente. Se añadió una bandeja inferior, que sirve para aumentar el flujo de aire bajo la parte delantera. Por último, las alas inferiores permiten que el aire llegue hasta los frenos para enfriarlos, primera vez visto en un Mustang.

Mustang Mach 1 2021

Eso sí, Ford no pierde de vista la herencia que dejó el Mach 1, por lo que la parilla está inspirada de el modelo original, con una nariz de tiburón y una malla tridimensional. También encontramos detalles en negro y rojo magnético en toda la carrocería, desde las tapas de los espejos hasta el alerón trasero.

Al tren motor se le añadieron dos intercambiadores de calor laterales, para enfriar el aceite del motor y la transmisión. También se incluyó un sistema de refrigeración para el eje trasero, así como un difusor inferior, ambos heredados del GT500. El Mustang Mach 1 llegará equipado con rines 9.5 y 10 pulgadas con neumáticos Michelin PS4.

Lanzamiento al mercado

El Mustang Mach 1 2021 llegará a los concesionarios de Canadá y Estados Unidos para la primavera del 2021. No sabemos con certeza cuantas unidades serán vendidas. Crucemos dedos que así como el Mustang Bullit, podamos apreciar unos en territorio mexicano.

También te puede interesar: Evento Ford Performance

Información adicional: Mustang Mach 1 2021

Mustang Mach 1

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí