BMW i8 Ultimate Sophisto Edition: El Hechizo se acabó

Luego de hipnotizarnos por más de seis años, este tecnológico coupé se despide con la versión especial Ultimate Sophisto Edition

La primera vez que vimos algo del BMW i8 fue cuando se presentó como concept car en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2009. Sin embargo, necesitó varios años para que ya estuviera en las calles en 2014. Cuando se dio a conocer causó un increíble revuelto, pues BMW estaba apostando con su línea “i” a la electrificación. No pasó mucho tiempo para que otras marcas siguieran esta misma línea.

No obstante, este modelo en particular no ha tenido casi ningún cambio desde que llegó al mercado por primera vez más allá de detalles estéticos en el interior o la versión convertible. En total se vendieron un poco menos de 20 mil unidades a nivel mundial. Con esa edición Ultimate Sophisto Edition, el BMW i8 se despide con tan sólo 200 unidades a nivel mundial, las cuales de hecho se dejaron de fabricar desde mayo de este año.

Gracias por tanto

BMW i8 Ultimate Sophisto Edition

Al ser la última edición, no llega menos llamativa, al contrario. El diseño exterior tiene acabado con pintura metalizada Sophisto Grey con detalles en negro brillante. Las pinzas de los frenos son negras con el logo de BMW y las luces traseras son transparentes.

Por dentro tiene detalles especiales como un tapizado en piel y tela, etiquetas de “1 de 200” tanto en consola central como en las puertas, head up display y sistema de audio firmado por Harman / Kardon. Además, tanto el tablero como los adornos de las puertas, están hechos con fibra de carbono sin el típico acabado liso brillante, es decir, se logran sentir las fibras al pasar suavemente los dedos por la superficie. Magnífico.

Este mismo material, con un proceso de fabricación diferente y un objetivo funcional, se encuentra en toda la carrocería y bastidor, creando un monocasco de fibra de carbono modernísimo, haciendo que el auto sea más seguro, ligero, rígido y que ahorre combustible.

Veterano de guerra

BMW i8 Ultimate Sophisto Edition

Cuando entras, sientes como si la cabina te abrazara. Tanto la consola central, la pantalla de entretenimiento y hasta el descansabrazos está dirigido hacia ti, permitiendo que esté todo al alcance. Pero, cuando comenzamos a fijarnos con precisión en ciertos botones, detalles y sistemas, se sienten un poco veteranos y nos recuerdan que ya son más de seis años del modelo en el mercado.

El medallón trasero es pequeño, así que no tiene la mejor visibilidad hacia atrás.El área acristalada es alta y un poco reducida. Para poder ver bien es sólo cuestión de acomodar bien los pequeños espejos y que no sólo apunten a la cadera, que por cierto, es bastante ancha.

Pokerface

BMW i8 Ultimate Sophisto Edition

Este auto, a diferencia de lo que se piensa al verlo, monta un motor de combustión pequeño de tres cilindros de 1.5 litros pero que genera 231 hp. A esto se le suma un motor eléctrico que ofrece 143 hp. Con todo esto tenemos un total de más de 370 hp a las cuatro ruedas. Pero más allá de los caballos, lo interesante está en el esquema.

El eje delantero es gestionado por el eléctrico y el trasero por el de combustión. Eso significa que vamos a tener tracción integral semi permanente con los dos motores, mayor potencia en el eje trasero y la entrega del par instantánea en el eje delantero. Todo esto nos permite tener una velocidad máxima de 250 km limitada electrónicamente y hacer un 0-100 km/h en 4.4 segundos.

La suspensión es bastante rígida. Aún con amortiguadores electrónicos regulables se sienten todas las irregularidades del camino fácilmente. A pesar de esto, la sensación de manejo es fascinante y dan ganas de acelerar en todo momento sintiéndonos seguros.

A fondo

BMW i8 Ultimate Sophisto Edition

Cuando más se disfruta este tipo de autos es a altas velocidades en carreteras de montaña. Las carreteras de montaña las enfrentará pegado al piso, dejando que los canales aerodinámicos de la carrocería hagan su magia. Las curvas no se sienten, la aceleración es fascinante y la entrega de par es inmediata. Si lo ponemos en modo Sport, será más brusco al acelerar y para dar vuelta. El modo Confort no cambia para nada, al menos perceptible, en cuestión de suspensión, pero sí hace que la dirección sea un tanto más suave.

En definitiva, el diseño enamora, es tecnológico y futurista con un estilo elegante y hasta un poco sobrio; el manejo encanta, es divertido, confiable y ágil; y tiene la combinación perfecta con el uso de ambos motores. Nos quedamos con una grata experiencia, pero comprendemos su salida de las líneas de producción. Ahora nos espera ver lo que la marca está preparando con su BMW M Vision Next. Esperemos que sea un justo heredero de este hermoso coupé.

Ficha Técnica

Motor térmico: L3, 1.5l, 231 hp
Motor eléctrico: 143 hp, 355 v
Potencia total: 374 hp
Baterías: ion-litio,9.4 kWh
Transmisión: Automática de 6 velocidades, tracción integral semi permanente
Desempeño: Vel. Máx. 250 km/h
0-100 km/h: 4.4 s
Rendimiento: 52.6 km/l (en modo híbrido), tanque: 42 l
Autonomía eléctrica: 55 km
Neumáticos: Del:195/50 R20; Tras: 215/45 R20
Seguridad: Seis bolsas de aire, ABS, ESP, DSC y DTC
Gama de precios: Desde 2,920,000 MXN (unica vers.)
Unidad probada: Ultimate Sophisto Edition: 2,920,000 MXN

El BMW i8

Información adicional: BMW Media Center
También te puede interesar: Todo lo que debes conocer del BMW i8

BMW i8 Ultimate Sophisto Edition

BMW i8 Ultimate Sophisto Edition

Este auto, a diferencia de lo que se piensa al verlo, monta un motor de combustión pequeñode tres cilindros de 1.5 litros pero que genera 231 hp. A esto se le suma un motor eléctrico que ofrece 143 hp. Con todo esto tenemos un total de más de 370 hp a las cuatro ruedas.Pero más allá de los caballos, lo interesante está en el esquema. El eje delantero es gestionado por el eléctrico y el trasero por el de combustión. Eso significa que vamos a tener tracción integral semi permanente con los dos motores, mayor potencia en el eje trasero y la entrega del par instantánea en el eje delantero. Todo esto nos permite tener unavelocidad máxima de 250 km limitada electrónicamente y hacer un 0-100 km/h en 4.4 segundos. La suspensión es bastante rígida. Aún con amortiguadores electrónicos regulables se sienten todas las irregularidades del camino fácilmente. A pesar de esto, la sensación de manejo es fascinante y dan ganas de acelerar en todo momento sintiéndonos seguros.Cuando más se disfruta este tipo de autos es a altas velocidades en carreteras de montaña.Las carreteras de montaña las enfrentará pegado al piso, dejando que los canales aerodinámicos de la carrocería hagan su magia. Las curvas no se sienten, la aceleración esfascinante y la entrega de par es inmediata. Si lo ponemos en modo Sport, será más bruscoal acelerar y para dar vuelta. El modo Confort no cambia para nada, al menos perceptible, en cuestión de suspensión, pero sí hace que la dirección sea un tanto más suave.En definitiva, el diseño enamora, es tecnológico y futurista con un estilo elegante y hasta un poco sobrio; el manejo encanta, es divertido, confiable y ágil; y tiene la combinación perfecta con el uso de ambos motores. Nos quedamos con una grata experiencia, pero comprendemos su salida de las líneas de producción. Ahora nos espera ver lo que la marcaestá preparando con su BMW M Vision Next, el futuro heredero de este hermoso coupé

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí