Las versiones mejoradas por la casa M performance del BMW serie 5 ya vieron la luz. Ahora con el BMW M5 y M5 Competition, se suman componentes exclusivos para hacer de tu sedán de negocios, uno sumamente deportivo y divertido al volante.

Si bien uno podría pensar que ya no hay nada más que pedirle a la casa bávara de un Serie 5, siempre M Performance nos invita a pensarlo dos veces.

Atractivo como toda versión M

BMW M5
Elementos únicos de M performance realzan la carrocería

Al Serie 5 original, se le suman detalles únicos que hacen del M5 un sedán muy atractivo al ojo. Al frente notamos barras dobles para la parrilla junto con la insignia M. Las tomas de aire fueron ampliadas, la central recibe una forma hexagonal donde aloja el enfriador de aceite así como el radar para Control Crucero. Ahora se puede incluir la opción BMW Individual Shadowline que agrega un acento oscuro a los faros LED y Laserlight.

Se suma el cofre de aluminio, el toldo de polímero reforzado de carbono, así como espejos aerodinámicos M como características exclusivas. En la parte trasera encontramos un gran difusor, tubos de escape gemelos delgados y los típicos faros LED en forma de L. Todo esto le aporta al Serie 5 una imagen mucho más musculosa.

Para el caso del BMW M5 Competition, las cosas se ponen mejor. Detalles en negro realzan las características deportivas de este sedán. Encontramos la parrilla de doble riñón, las tapas de los retrovisores y el alerón trasero en negro brillante. El mismo tratamiento se percibe en los tubos de escape gemelos así como en todas las insignias M que adornan al vehículo.

El BMW M5 Competition sale de fábrica con rines de aleación ligera M de 20 pulgadas forjadas. Mientras que el BMW M5 se monta en rines de aleación ligera de fundición de 19 pulgadas. Al interior se incluyen los asientos M Sport de serie y asientos multifunción M opcionales.

De Nürburgring para el mundo

BMW M5
Este sedán recibió severas actualizaciones para hacer competente en la pista

Los atributos de este exquisito sedán no radican sólo en el exterior, los bávaros modificaron al serie 5 para rendir en la pista. Casi todo los componentes del BMW M5 y M5 Competition son ajustables. Desde la suspensión (heredada de su hermano el Serie 8) hasta la tracción del vehículo. Puedes llevar tu M5 con tracción integral para un manejo suave y sin preocupación, o lo puedes configurar en modo 2WD de tracción trasera. La configuración estará dictada por la actividad del conductor.

Ambas versiones del M5 cuentan con las opciones COMFORT, SPORT y SPORT + desplegadas en la ampliada pantalla de 12.3 pulgadas. Sin embargo, lo que hace especial al BMW M5 Competition es la configuración TRACK. Esta se olvida de todas las comodidades que puede ofrecer el vehículo, apagando el sistema de audio y la pantalla central. El cuadro de instrumentos se transforma a M view y el Head-Up display únicamente muestra las asistencias al conductor. Entonces como resultado obtenemos un bólido centrado en el camino.

Elementos 100% bávaros

BMW M5
Debajo del cofre encontramos el tradicional V8 de BMW

El BMW M5 y M5 Competition llegan equipados de serie con frenos de compuesto M. El sistema de frenado está compuesto por discos perforados con ventilación interna. Al frente encontramos calipers de seis pistones con el logotipo M, y de un solo pistón para el eje trasero. Todos los calipers vienen en acabado azul de serie, pero con opción a negro o rojo brillante. También se ofrecen frenos carbono-cerámicos M Carbon de manera opcional, y son reconocibles a simple vista por su acabado dorado.

Como la cereza del pastel, llega el gran motor debajo del cofre. Se trata de un motor V8 que genera 600 para el BMW M5 y de 625 hp para la versión Competition. En ambas versiones el par máximo se coloca en 750 Nm. El M5 acelera de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos y el Competition lo logra en 3.3. Este sedán llega acoplado a una transmisión de ocho velocidades M Steptronic de serie.

También te puede interesar: Prueba de manejo BMW Serie 8

Información adicional: BMW M5 y M5 Competition

BMW M5

c

Nuevo BMW M5

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí