Buick Encore GX: Una Secuela Esperada

Fue a comienzo de este año que la nueva generación del Buick Encore GX llegó a nuestro territorio con una clara apuesta en equipamiento, diseño y desempeño.

La renovada versión llegó con cambios que suben al Encore un escalón más arriba en estatus. El Buick Encore GX llega para completar la oferta de la marca, ubicándose como el SUV de entrada, base para Envision y Enclave.

¿Qué hay de nuevo?

Buick Encore Gx

Con respecto a su antecesor, el nuevo Encore estrena plataforma (VSS-F), misma de la TrailBlazer de última generación. Tiene dimensiones diferentes: 76 mm más de largo y 40 mm más ancha. Pero más allá de iniciales y cifras, este nuevo vehículo se siente más premium, con mayor calidad en ensambles y materiales, un mejor motor y mejores sensaciones de manejo.

El espacio en el interior está aprovechado. Como auto americano está pensado en confort, y lo logra de una manera muy sencilla. Mantiene buenas distancias entre el conductor y los instrumentos en la consola central, materiales agradables al tacto, y destacan las líneas que integran todo el tablero y lo hacen ver fluido. La nueva pantalla de ocho pulgadas y el sistema de infoentretenimiento ayudan a que la experiencia sea mejor.

Un vehículo urbano 

Buick Encore Gx

Debajo del cofre nos encontramos un motor pequeño de 1.3 l de tres cilindros turbocargado (155 hp) pero con mejor desempeño que el pasado de 1.4 turbo (138 hp), con transmisión CVT y tracción delantera. No es una configuración sobresaliente, pero sí se maneja mucho mejor de lo esperado, el turbo lag no se percibe fácilmente y alcanza altas velocidades en un abrir y cerrar de ojos.

Aunque se maneja muy bien, es ágil, dinámico y se puede acelerar con confianza. Este no es un auto deportivo, está enfocado mucho más en el confort que en la adrenalina y pensado en trayectos urbanos. La suspensión es bastante suave y filtra bien las irregularidades, haciendo que en la ciudad tengamos un manejo más placentero. 

A esta sensación, se le suma la dirección electro asistida. Un volante fácil de maniobrar y buena precisión transfiriendo los movimientos. Para situaciones de varios cambios de dirección, como las maniobras al estacionarlos, es más que ideal, pero en carretera es posible que quisiéramos algo más firme. 

Dentro de la gran oferta que hay en el sector, Encore GX se posiciona dentro de las mejores opciones si buscamos comodidad, una pizca de lujo y un nivel aceptable-bueno en cuestiones de seguridad. 

Ficha Técnica

Motor: L3, 1.3 l, 155 hp
Transmisión: Automática tipo CVT, tracción delantera
Desempeño: N.D.
Rendimiento: 13.2 km/l, tanque: 50 l, autonomía: 650 km
Neumáticos: 225/55 R18
Seguridad: 7 bolsas de aire, ABS, EBD, FCW, RCW, LCW, EBA, BSW, PCW y Stabilitrack
Gama de Precios: De 449,900 a 614,900 MXN
Unidad Probada: Sport Touring: 614,900 MXN

También te puede interesar: Prueba de Manejo Toyota RAV4 Hybrid

Información adicional: Buick Encore Gx 2020

Buick Encore GX

Buick Encore GX

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí