Cadillac Lyriq: la nueva promesa eléctrica

Con un diseño audaz, futurista y lleno de complementos tecnológicos, Cadillac Lyriq es la apuesta en el mercado de los EV

El último lanzamiento de Cadillac fue hace un poco más de un año con su renovado XT6 2020, que por cierto fue candidato como Luxury Car of the Year en los WCA. Desde entonces no habíamos tenido grandes novedades de la marca premium, hasta ahora con el nuevo Cadillac Lyriq

Cadillac Lyriq

Lyriq es una visión conceptual del futuro de su nuevo SUV eléctrico. Con este pretenden entrar a este mercado y dar la batalla a otros autos de la misma categoría.

Aunque en teoría es un concepto, este representa el 80% de cómo se vería el vehículo listo para llegar a las manos del cliente.

El nombre LYRIQ proviene de algo que parece una ocurrencia simplona. Cadillac es una de las marcas de autos más nombradas en canciones (lyrics, en inglés) durante la historia. Si le sumas “IQ” (coeficiente intelectual), sólo puede llegar un resultado. Parece broma, pero no lo es.

LA CREACIÓN

A diferencia de algunos EV que son adaptados de otros vehículos, la plataforma modular EV de Lyriq fue desarrollada por Cadillac específicamente para este modelo.

Se anuncia una autonomía de 300 millas, es decir 482 kilómetros aproximadamente. Eso se logra utilizando la configuración de la nueva batería modular de General Motors, exclusivo para sus vehículos eléctricos.

El paquete de baterías del nuevo sistema Ultium suma 100 kWh de almacenamiento. La química de estas baterías NCAM contiene un 70% menos de cobalto.

En cuestión de tamaño, será muy similar al tamaño del XT5, aunque el centro de gravedad se encuentra 3.9 pulgadas más abajo. Estará disponible con tracción trasera y tracción integral.

Cadillac Lyriq contará con la última generación del sistema de asistencia de manejo Super Cuise. Este permitirá una conducción autónoma en más de 3,200,000 km de carreteras y caminos compatibles con el auto, todos ellos en EE.UU.

Lyriq tendrá todo tipo de sensores; entre ellos, sensores ultrasonido que facilitarán el estacionamiento autónomo. Funcionarán con el conductor adentro o fuera del vehículo. 

Cadillac Lyriq

UN INTERIOR CADILLAC LYRIQ

Por dentro encontramos una pantalla LED curva de 33 pulgadas. Mostrará desde la información básica de conducción, hasta opciones de infoentretenimiento. Presumirá hasta 64 veces más colores que cualquier otra pantalla disponible en la industria automotriz.

El Head-up display con realidad aumentada propone dos capas de información en vez de una. Contará con un sistema de audio firmado por AKG con 19 bocinas y una mejora en el sistema de cancelación de ruidos activo.

La marca no comentó mucho con respecto al desempeño. Lo que sí sabemos es que no lo veremos en las calles hasta 2022.

Cadillac Lyriq

¡Recuerda visitar nuestro canal de Youtube para ver nuestras pruebas de manejo y más información!

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí