¡Carlos Sainz es inmortal! : Dakar 2020

Carlos Sainz, el español que ganó el título del Dakar 2020, ahora se coloca como uno de los pilotos más importantes en la historia del icónico rally.

Carlos Sainz

El pasado 17 de enero, el piloto español se consagró campeón por tercera vez en su carrera en la edición del Dakar 2020. Esta vez, Carlos Sainz logró el título con el equipo de MINI a sus impresionantes 57 años, convirtiéndolo en el campeón más veterano de la historia.

El madrileño ahora está posicionado como el tercer piloto con más victorias absolutas, empatado con Metge, Pierre Lartigue y Al-Attiyah. Por si fuera poco, Sainz ha logrado 36 victorias a lo largo de sus 13 años de trayectoria, pasando a ser el tercer piloto con más victorias en etapa.

Carlos Sainz

Anteriormente Carlos logró triunfar con Volkswagen en 2010 y con Peugeot en 2018. Ahora con MINI representaría su tercer victoria con tres marcas diferentes. Siendo el tercer piloto en lograr esta hazaña, junto con PeterHansel y Al-Attiyah.

“Estoy muy muy feliz. Tanto trabajo duro, entrenamiento físico y trabajo de prueba con el equipo se han dedicado a obtener este resultado. La carrera fue fantástica para nosotros los pilotos, pero tuviste que trabajar muy duro, desde el primer día. Es difícil de imaginar, pero fue un rally a todo gas desde el principio. En este momento, solo quiero disfrutar del éxito “.


Carlos Sainz piloto de MINI
Carlos Sainz

Resultados de MINI en el Dakar

Esta edición del Dakar se corrió por primera vez en Arabia Saudita. Empezando en Jeddah y culminando en Al-Quiddia. Carlos Sainz y su copiloto Lucas Cruz lograron adelantarse 6:21 minutos de Nasser Al-Attiyah, quien fuera el campeón del año pasado.

Mapa de las 12 etapas del Dakar 2020 en Arabia Saudita

Para el equipo de MINI, este título simboliza su quinta victoria general en el Dakar. Por si esto fuera poco, los resultados entregados por todos los John Cooper Works Buggies fueron excelentes. Después de recorrer 7,500 km a lo largo de las 12 etapas del rally, siete de los nueve equipos lograron terminar. Cuatro buggies quedaron en los primeros 10 lugares, destacando la primer y tercer posición.

Información histórica del rally : Dakar

También te puede interesar: W series

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí