Chevrolet Onix 2021, subiendo la vara

Estamos frente a una de las mejores muestras de cómo reinventar un segmento. Chevrolet Onix 2021 viene desde abajo y va por todo.

Chevrolet Onix 2021

El nuevo Chevrolet Onix 2021 es el mejor ejemplo de cómo una marca puede apostar por diseño, calidad, seguridad y buen precio en un solo paquete. Se trata del nuevo sedán subcompacto que desde ya llega para llenar el “hueco” entre el Aveo y Cavalier. En estricta teoría también es un sedán subcompacto como el Versa, pero este es el modelo de gama alta. Lo hacen igual que Nissan con Versa que se vende junto con la generación anterior (V-Drive), y VW con Vento y Virtus.

Hace poco conocimos la nueva línea de ensamble de Onix en la planta de SLP. Se trata de un proyecto que significó la inversión de cientos de millones de dólares en una nueva línea de ensamblado. Hoy se fabrica Onix a muy buen ritmo para 37 países diferentes, excepto para EEUU y Canadá. Sí, es un producto orgullosamente hecho en México, con todo lo que esto implica. Buena calidad, confiabilidad, y el respaldo de una marca súper respetada.

Para todos, Chevrolet Onix 2021

Uno de los aspectos mas atractivos de este nuevo subcompacto, es la posibilidad de elegirlo acorde a nuestro presupuesto. No sólo se trata de una elección de motor o caja de velocidades, sino también de paquetes de accesorios prediseñados que ayudarán a que nuestro Chevrolet Onix 2021 sea un reflejo de nuestro estilo de vida. Los paquetes se denominan: mascotas, aventura, sport, platino, lux y protección.

Sin llegar a una descripción del equipamiento, hay que destacar dos factores: seguridad y OnStar. Todas las versiones de Chevrolet Onix 2021 vienen de fábrica con seis bolsas de aire, frenos ABS, distribución electrónica de frenado, asistente de frenado en pendientes y control de estabilidad StabiliTrak. Esto sumado a un monocasco fabricado en acero reforzado hacen de este modelo un referente en el segmento.

Para distinguirse de otros sedanes subcompactos, Chevrolet Onix 2021 incorpora OnStar 4G LTE. Se trata de un sistema con servicios de asistencia personalizada 24/7 para atender emergencias, asistencia con la navegación GPS, consulta de la ubicación del auto desde el celular, así como un hotspot de Wi-Fi 4G integrado.

La torta bajo el brazo

El premio de Chevrolet Onix 2021 viene más bien bajo el cofre. Dependiendo de la versión, puede integrar motores de tres cilindros turbo, de 1.0 l para LS y LT, y 1.2 l para Premier (antes LTZ). Los pequeños propulsores son de origen Opel, y a pesar del tamaño, responden muy bien al acelerador, con una respuesta muy progresiva y un lag casi imperceptible. Las versiones LS y LT pueden elegirse con caja manual de cinco velocidades o automática de seis. La versión Premier sólo estará disponible con la automática.

Por el momento sólo hemos podido manejar la versión Premier del Chevrolet Onix 2021, y su 1.2 l turbo nos dejó más que satisfechos. Acelera bien sin ser contundente, lo que se traduce en muy muy buenas cifras de consumo tanto en ciudad como en carretera.

La caja no es especialmente rápida y la única forma de hacer cambios “manuales” es con los botones de selección a un costado del pomo en posición L, bastante impráctico y lento.

No es un deportivo ni lo pretende, el turbo sólo está ahí para hacer vivir a un muy pequeño tricilindro de forma más que satisfactoria. Por su lado, suspensiones se sienten un tanto suaves, lo que las hará ideales para ciudad pero un tanto brinconas para carretera si optamos por manejar rápido. La dirección, de asistencia eléctrica, se siente sobre asistida y muy suave, una maravilla para ciudad, pero algo nerviosa yendo rápido en carreteras.

Quedamos fascinados con la relación valor/precio de Chevrolet Onix 2021. El nuevo sedán subcompacto mexicano apuesta por poner en líos a Versa, Virtus y Rio Sedán, por mencionar algunos. Virtus tiene un mejor bastidor y manejo, pero precios más elevados, menor calidad de interiores y menos equipamiento. Rio es más redondo, pero menos equipado en versiones tope y más caro en general. Versa tiene más calidad en interiores y hay opciones mucho mejor equipadas, pero también más caro en general.

Lo que parece es que Chevrolet supo darle al clavo en la estrategia de precios con el Onix. Al mismo tiempo nos entrega un auto interesante, redondo, muy rendidor y hasta guapo y con equipamiento más que competente. Felicidades señores, así se deben hacer los autos en 2020. Más adelante podremos hacer una evaluación más profunda y contarles más detalles, pero de momento Chevrolet Onix 2021 nos deja un gran sabor de boca.

FICHA TÉCNICA

Motor: L3, 1.0 / 1.2 l, turbo, 114 / 130 hp
Transmisión: Manual de 5 velocidades / Automática de 6, tracción delantera
Desempeño: Vel. Máx. N.D. 0-100 km/h: N.D.
Rendimiento: 23.3 / 20.3 km/l, tanque: 44 l, autonomía 1,025 / 893 km
Neumáticos: 195/55 R16 97H
Seguridad: Seis bolsas de aire, ABS, EBD, BA y Stabilitrack
Gama de precios: De 239,900 a 299,900 MXN
Unidad probada: Premier: 299,900 MXN

Más información: Chevrolet Onix

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí