Chevrolet Onix, tres cilindros con mucho corazón

El Chevrolet Onix se luce. La joya de la familia General Motors llega a pelear al segmento de los subcompactos con un motor bien logrado y mucho equipamiento

Ya lo veníamos diciendo, el nuevo Chevrolet Onix sorprende y mucho. Ahora convivimos con él mucho más de cerca y por más tiempo, y seguimos encontrando cosas que realmente te hacen considerarlo como uno de los fuertes en su segmento.

Ensamblado en su totalidad en la planta de San Luis Potosí, este subcompacto fue la gran apuesta de GM para este año. Llega con una plataforma completamente nueva, un diseño más estilizado (sin ser muy atrevido) y un motor respondón.

Una de las principales dudas que causó revuelo entre el público, fue el uso de un motor tres cilindros para un sedán de éstas dimensiones. Se decía que iba a ser lento y que el motor iba a ser forzado constantemente para impulsar a este vehículo. Pues déjenos adelantarles que no, no es así.

Al volante

Chevrolet Onix

De las tres versiones que se ofertan al mercado, probamos la Premier, la tope de gama. Condujimos gran parte del tiempo en la ciudad, y es ahí donde realmente creemos que pertenece. La dirección es un tanto sobre asistida pero precisa, se agradece en un ambiente tan caótico como nuestra querida CDMX. Sólo se requiere de un mínimo esfuerzo para cambiar de carril o hacer rebases. La suspensión es sorprendentemente suave, en varias ocasiones pasamos por baches e irregularidades a velocidades imprudentes y filtra bien las vibraciones.

Sin lugar a dudas es un auto apto para la ciudad

En cuanto al motor respecta, quedamos muy satisfechos. Un tricilíndrico que en sinergia con un pequeño turbo, logran impulsar de una manera muy efectiva a la nueva estrella de la familia. La transmisión automática de seis velocidades está muy bien ejecutada. Exprime esos 130 hp de una manera muy progresiva. El nombre del juego se llama: trabaja con lo que tienes y sácale el mayor jugo posible.

Todo es felicidad excepto…

Por mayor que sea la felicidad que nos produce este motor, hay cosas que no se pueden ignorar. El único “inconveniente” que presentan los motores de cilindros impares son las vibraciones algo inusuales. En los semáforos es cuando realmente te das cuenta que se llegan a sentir en el volante e inclusive en la parte baja del asiento. Y eso no quiere decir que sea malo, simplemente es lo que es: un motor de tres cilindros.

Chevrolet Onix
El motor de tres cilindros respondió bien a nuestras necesidades

Sencillo, pero bien ejecutado

El interior del Onix da una impresión básica, pero es de calidad y no pretende ser algo que no es, lo cual se agradece, sobre todo en las marcas americanas. Todo el tablero es de plástico duro, no vas a encontrar ni una superficie suave, pero el ensamblado es el correcto. Destacan partes con un patrón geométrico, que puedes personalizar al solicitar tu auto. Los asientos de la versión premier, vienen forrados en piel y son muy cómodos, no son muy propositivos en diseño, pero cumplen.

Al interior encontramos plásticos duros, pero de calidad.

El sistema de infoentretenimiento es un poco limitado. Cuenta con una pantalla de 7 pulgadas con Android Auto y Apple Car Play. Hubiéramos preferido que la pantalla no estuviera inclinada hacia atrás, constantemente los rayos del sol te hacen perder la noción de lo que sucede con esa posición. Se destaca la cámara de reversa ya que cuenta con una buena definición.

Chevrolet Onix
La pantalla de 7 pulgadas cumple, pero su inclinación no es favorable para el conductor

La herencia de la casa

El fuerte de la familia de GM es el equipamiento, todos sus vehículos destacan por su sistema OnStar y éste no es la excepción. Muchos de sus potenciales clientes lo usarán para prestar servicios de transporte, y OnStar te brinda navegación satelital y asistencia en caso de emergencia. Además de que en todas su versiones encontramos seis bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad StabiliTrak y asistente de frenado en pendientes.

Este producto simboliza otro gran acierto para General Motors, llega pisando fuerte en el segmento y seguramente lo veremos pelear con un precio muy asequible. Esta vez le atinaron.

Chevrolet Onix
El diseño del Onix es sencillo pero elegante

Ficha técnica

Motor: L3, 1.0 / 1.2 l, turbo, 114 / 130 hp
Transmisión: Manual de 5 velocidades / Automática de 6 velocidades, tracción delantera
Desempeño: Vel. Máx. N.D. 0-100 km/h: N.D.
Rendimiento: 23.3 / 20.3 km/l, tanque: 44 l, autonomía 1,025 / 893 km
Neumáticos: 195/55 R16 97H
Seguridad: Seis bolsas de aire, ABS, EBD, BA y Stabilitrack
Gama de precios: De 239,900 a 299,900 MXN
Unidad probada: Premier: 299,900 MXN

Información adicional: Chevrolet Onix 2021

También te puede interesar: Nissan Versa

Chevrolet Onix

Chevrolet Onix

Chevrolet Onix

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí