CUPRA e-Racer: el Turismo eléctrico español

Si pensabas que el Cupra Leon es increíblemente guapo, espera a conocer a su hermano menor el Cupra e-Racer, el primer turismo totalmente eléctrico

Hace poco Cupra ya nos había regalado las cifras oficiales de este increíble vehículo. Hoy, los españoles nos presumen el “detrás de cámaras” del Cupra e-Racer, y simplemente es fascinante.

Su razón de ser

CUPRA e-Racer

Las tecnologías eléctricas han empujado los límites del automovilismo, en esta ocasión, una nueva vertiente del deporte motor ha nacido. Ya contamos con el equivalente de la categoría reina con la Formula e, ahora estamos a la espera de disfrutar al equivalente para los turismos.

El Pure ETCR es una competencia diseñada exclusivamente para la categoría Turismo totalmente eléctricos. Supuestamente este año se iba a correr una temporada promocional avalada por la FIA, todo dependerá de la progresión de la pandemia. La primera carrera sería en el Festival de Velocidad Goodwood en julio. También se correra en Salzburgring, Austria, en Copenhage, Dinamarca, en el Inje Speedium en Corea del Sur, Guandong, China y en las 24 horas de Daytona para Junio 2021.

Cupra diseñó el e-Racer específicamente para competir en este campeonato. Hasta ahora se han confirmado otras tres marcas aparte de los españoles. Uno de ellos es Hyundai, seguido de Alfa Romeo y la marca china Lisheng Shanghai Racing.

Números electrizantes

Este nuevo integrante de a casa española proviene directamente del Cupra León, pues el nuevo hatchback catalán tiene características aerodinámicas bastante buenas. Esto ayudó a los ingenieros a fabricar un competidor sumamente dinámico, que alcanza hasta los 270 km/h. El Cupra e-Racer hereda la plataforma del León, pero el chasís es completamente nuevo. Todos los componentes de competencia son específicos, desde los amortiguadores, pasando por los spoilers hasta el splitter delantero.

La batería de este vehículo contiene 6,270 celdas, acompañada de un excelente enfriamiento y un buen tiempo de carga (50 minutos). Una de las preocupaciones para la competencia es el peso total del vehículo. Se optimizó el peso interno del mismo para poder alojar la batería y todos sus componentes. También se implementó una protección para la batería en caso de accidentes.

El Cupra e-Racer está impulsado por cuatro motores eléctricos, permitiéndole acelerar de 0 a 100 km/hr en tan solo 3.2 segundos gracias a sus 680 hp y un par motor de 960 Nm. Estos números alcanza a pesar de su transmisión de una sola marcha.

CUPRA e-Racer
CUPRA e-Racer

También te puede interesar: Prueba de manejo CUPRA Leon Special Edition

Información adicional : Preparación CUPRA e-Racer

CUPRA e-Racer

CUPRA e-Racer

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí