CUPRA da pasos agigantados, estrena sede y rey Leon

La española acaba de cumplir dos años desde que se formalizó como una marca independiente y llega con sorpresas espectaculares. El 2019 simbolizó un año de gran crecimiento para los españoles, sus ventas aumentaron en 71.8%, y ahora avientan la casa por la ventana.

CUPRA Garage

CUPRA

Hoy se inauguró la segunda sede de CUPRA, dónde aprovecharon para presentar sus nuevos juguetes. El nuevo León, el e-Racer, y anunciaron el Formentor, el primer auto diseñado exclusivamente para CUPRA, que se develará en Ginebra. Por si fuera poco, el nuevo embajador de la marca Marc Ter Stegen llegó en una de las 1999 unidades del CUPRA Ateca.

“[…] CUPRA le da a SEAT la oportunidad de producir modelos más rentables y llegar a nuevos clientes, y las dos marcas juntas nos dan los recursos y la base operativa para seguir creciendo. Ahora hemos decidido fortalecer a la marca construyendo su propia sede corporativa”,

Carsten Isensee vicepresidente ejecutivo de Finanzas e IT de SEAT

CUPRA Racing

Ahora que la casa española está más fuerte que nunca, desvelaron dos vehículos diseñados específicamente para competencia.

CUPRA e-Racer

CUPRA

En ttodo an sólo dos años, CUPRA ya desarrolló un turismo de carreras totalmente eléctrico y llega con cifras irreales. De entrada, este bólido desarrolla hasta 680 hp, un par motor de 960 Nm, una velocidad máxima de 270 km/hr y alcanza los 100 km/hr en 3.2 s. Sostiene una batería de refrigeración líquida de 65kW y cuatro motores que impulsan al eje trasero. Estamos emocionados de verlo competir, pero tendremos que esperar hasta 2021 en el nuevo campeonato E-TCR, diseñado para turismos eléctricos.

CUPRA León TCR

CUPRA

Por otra parte, los españoles no podían descuidar sus vehículos de combustión interna. Usa de base el León CUPRA, pero cuenta con un kit especial para soportar las grandes cargas aerodinámicas y aumentar su rigidez. Debajó del capó esconde un motor 2.0 turboalimentado, productor de 340 hp, un par máximo de 410 Nm acoplado a una transmisión secuencial de seis velocidades. Arranca de 0 a 100 km/hr en 4.5 segundos y llega a una velocidad máxima de 260 km/hr.

El Rey de los Leones

CUPRA

Por último, pero igual de importante, debuta la nueva estrella de CUPRA, el León. Junto con Ateca se convierte en el nuevo auto de producción de la casa española. Luce los colores en cobre que tanto nos gustan, se ofertarán cuatro opciones mecánicas, de las cuales una es híbrida enchufable de 245 hp. Para los motores a gasolina puedes escoger 245, 300 y 310 hp con caja de cambios DSG. Estará disponible en carrocería Hatchback y SportsTourer.

Información oficial adicional: Nueva sede

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí