DHL Express México y Renault para crear flotilla eléctrica

DHL Express México busca reducir la contaminación vehicular y ya ha adquirido su primer flotilla de vehículos eléctricos Renault

Las tecnologías automotrices van favoreciendo más y más el uso de vehículos eléctricos. Ahora, muchas empresas comienzan a voltearlos a ver como una opción necesaria para reducir las emisiones. DHL Express México ya dio el primer paso hacia la electrificación de la mano de Renault.

Hacia un mundo más verde

DHL Express México Y Renault

Como parte del objetivo del programa global del Deutsche Post DHL, se buscará reducir las emisiones de carbono a cero neto para el 2050 a nivel global. Para comenzar este cambio en México, DHL se hizo de su primer flotilla de vehículos eléctricos. Realizó un inversión de 720 mil USD para la compra de 20 unidades y cerca de 65 mil USD en infraestructura de carga eléctrica. Como lo mencionábamos, Renault es la firma encargada de asistir a esta empresa de logística, incluyendo 20 furgones Kangoo Z.E. Renault planea poner en marcha 2,000 vehículos eléctricos en la región de Latinoamérica.

“Renault Kangoo Z.E. es el primer furgón eléctrico en México y llega a plantear una nueva fórmula de movilidad para las empresas en el país. En conjunto con DHL Express, damos un paso que va más allá de la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), pues también buscamos disminuir la congestión vial en las ciudades, mejorar la calidad del aire y utilizar los recursos de manera más eficiente”.

Magdalena López, presidenta y directora general de Renault México,

Al día de hoy, Deutsche Post DHL Group cuenta con 20,500 vehículos eléctricos a nivel mundial. Es decir, alrededor del 20% de su flota global están contribuyendo en pro del ambiente. Entre otras medidas para alcanzar la meta, DHL desarrolló StreetScooters eléctricos para la entrega de paquetes. Por el momento, dichos scooters ya se utilizan en Alemania y otros países europeos.

También te puede interesar: Renault Kangoo Z-E

Para mayor información: Renault México

DHL Express México

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí