Ya se cumplen cinco años desde que la marca llegó a nuestro territorio. Ahora el turno es para el Tesla Model Y, que ya se encuentra en nuestro país y seguramente durante los próximos meses lo veremos con frecuencia en las calles.

Tren Motor

Así como todos los vehículos de la familia, este SUV es completamente eléctrico, pensado para alojar hasta siete pasajeros. Está diseñado para alcanzar 370 km por carga hablando de la batería de serie. Puedes optar por una batería que ofrece un mayor rango de autonomía de hasta 480 km por carga.

Gracias a la propulsión dual de sus motores eléctricos, este SUV alcanza los 100 km/h en tan sólo 3.5 segundos con una velocidad máxima de 240 km/h. Cabe recalcar que todas las versiones cuentan con un sistema de tracción integral.

Este SUV se caracteriza por ser liviano y bastante seguro, gracias a su estructura rígida y un centro bajo de gravedad debido a la posición de las baterías. El Model Y es compatible con la red actual de súper cargadores Tesla. La marca presume un total de 16,000 alrededor de 36 países.

Interiores Tesla

Tesla Model Y

La tendencia minimalista que encontramos en todos los modelos Tesla, la podemos ver reflejada también en el Tesla Model Y. Encontramos un enorme techo panorámico de cristal tintado para la protección de los rayos UV.
El tablero es el que más impresiona, ya que únicamente cuenta con un sólo elemento: una pantalla táctil de 15 pulgadas. A través de esa pantalla, se pueden controlar todas las funciones del vehículo.

Entre otros detalles que hacen único al Tesla Model Y, destaca el desuso de la clásica llave para ingresar al vehículo. En su lugar encontramos una aplicación móvil con la cual puedes desbloquear los seguros entre otras funciones.

Se espera que los primeros modelos se entreguen en otoño del 2020 para la versión performance y los de mayor autonomía para el 2021. Saldrá al mercado con un precio inicial de 1,316,000 MXN

También te puede interesar: Prueba de manejo Tesla Model 3

Información Adicional: Tesla México

Tesla Model Y

Tesla Model Y

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí