Electroheads: karts eléctricos como alternativa para llegar a la F1

Electroheads Motorsport desarrolló karts eléctricos que buscan ser la opción más accesible para comenzar tu carrera en el deporte motor.

El deporte motor es uno de los más emocionantes sin duda alguna, pero viene acompañado de muchísimos sacrificios y sobre todo, una gran cantidad dinero. Bajo esta premisa nace Electroheads, una compañía encargada del desarrollo de karts eléctricos que buscan condiciones más justas entre pilotos.

Muchos jóvenes talentosos se quedan aspirando convertirse en pilotos por sus condiciones económicas. En palabras de Lewis Hamilton: “el deporte motor requiere de mucha más diversidad”. Siendo realistas, hoy por hoy, lo palpamos en la máxima categoría, quienes tienen el dinero para invertir en la mejor tecnología, son los que terminan bajo los reflectores. Eso sí, las regulaciones cada vez se están tornando más para romper esa brecha entre las escuderías.

Más que una marca, se trata de un movimiento

Electroheads Motorsport

Electroheads Motorsport nace bajo la premisa de encontrar a los mejores pilotos por su talento, no por su dinero. Ofrecerá una serie de carreras donde todos los pilotos correrán con el mismo tipo de karts. Como resultado, los corredores que realmente destaquen, lo harán por sus habilidades al volante y no tanto por sus bolsillo.

Esta serie de carreras se regirá bajo el formato Arrive and Drive o bien, llega y corre. Es decir, las familias de los corredores no tendrán que invertir en equipo, por lo que hará que el deporte sea mucho más atractivo. Todo lo necesario para la carrera, será puesto por Electroheads. Además de encargarse de las siguientes generaciones de pilotos, también buscarán promover la consciencia ambiental. Al tratarse de vehículos 100% eléctricos, fomentarán la importancia de los mismos en la sociedad.

Si todo esto fuera poco, Electroheads también contará con una academia. Su propósito será canalizar los talentos hacia las siguientes etapas dentro del deporte motor. Además, están en constante búsqueda de alianzas con universidades y centros de desarrollo para promover las energías más limpias.

Los monoplazas

Electroheads Motorsport

La tecnología y desarrollo surge del legendario talento de Rob Smedley, ingeniero de las escuderías Ferrari y Williams. La serie de carreras debutará con dos categorías: Bambino y Cadet. El nivel de entrada Bambino contará con karts impulsados por un tren motriz de 3 kW. Por otra parte, Cadet contará con unidades más potentes de hasta 5 kW. La categoría Bambino está diseñada para enseñar las bases del deporte a los más jóvenes, con un rango de edad entre los 6 y 8 años. Mientras tanto, Cadet contemplará niños de 8 a 12 años.

Electroheads Motorsport
Karts para la categoría de Bambino y Cadet

Para poder equiparar el desempeño de los karts impulsados por gasolina, Smeadley se alió con un gran número de ex ingenieros de F1. Como resultado, desarrollaron una plataforma ligera, que no compromete el rendimiento del monoplaza, y que además es costeable y fácil de operar.

Sin duda alguna esta propuesta podría convertirse en una piedra angular para lograr condiciones más equitativas dentro del deporte motor. Falta mucho para lograr esto, pero se agradece que ya se esté trabajando en ello.

Información adicional: Electroheads Motorsport
También te puede interesar: La ciencia detrás de la Formula E

Electroheads Motorsport

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí