Autos que te pueden salvar del Coronavirus y el apocalipsis zombie

El coronavirus ha puesto al mundo a temblar. Pero existen autos y tecnologías que nos ayudarán a transitar por éstas épocas de caos de una manera más calmada

Coronavirus

La expansión del Coronavirus alrededor del mundo es inminente, por lo que se han recomendado medidas sanitarias a implementar para intentar disminuir su propagación. No obstante no todo mundo puede estar aislado en casa, y mucho tienen que salir en sus autos. Para los más precavidos o los más misofóbicos, hay soluciones.

Desde hace tiempo compañías automotrices han implementado eficientes sistemas de purificación del aire. Muchos vehículos de Volvo, e inclusive algunos vehículos de la familia GM presumen esto. Sin embargo, éstos no impiden el paso de los virus al interior de tu auto. Para ello, existen productos y soluciones más avanzados.

Toyota Camry Hybrid

Uno de los primeros vehículos que integraron un sistema anti-bacteriano fue el Toyota Camry Hybrid en 2007. Contaba con la tecnología Plasmacluster Ion de Sharp, que mediante iones negativos y positivos, se encarga de neutralizar las bacterias suspendidas en el aire.

Coronavirus

Tesla Model X y Model S

Elon Musk no se quiso quedar atrás. Previendo posibles amenazas biológicas como la que estamos enfrentando al día de hoy, Tesla ofertó
“Defensa contra armas biológicas” ó BioWeapon Defense Mode desde 2015. Incorporaron filtros de alta tecnología tanto en el Model S como en el Model X. Éstos filtros se denominan HEPA o bien “High Efficiency Particulate Air”, y según Musk te pueden ayudar a sobrevivir un ataque biológico de grado militar. ¿Hay algo que ese señor no haga bien?

Coronavirus
En su mano derecha un filtro de aire convencional, en la izquierda un filtro HEPA

Filtros HEPA por Bosch

Una de las compañías encargadas del desarrollo de éstos filtros es Bosch. Son desechables y compatibles con diversos vehículos, se recomienda reemplazarlos cada 12,000 millas. Cuentan con una eficiencia de filtración de 99.97% . Operan filtrando partículas con un diámetro entre 0.5 a 0.1 micrómetros, el tamaño del Coronavirus Covid-19 es de aproximadamente .125 micras. En conclusión, los filtros HEPA sí pueden encargarse de este virus.

Filtros HEPA Bosch

Purificador JVC KS-GA100

Si no puedes hacerte de uno de los vehículos o reemplazar tu filtro, JVC propone una solución. Anunciaron durante el CES su purificador de aire KS-GA100. Se puede conectar directamente a la toma de corriente de tu auto, y está diseñado para caber en un porta vasos. Cuenta con filtros HEPA, y se encarga de filtrar aproximadamente ocho metros cúbicos de aire por hora.

Sabemos que son tiempos de difíciles, pero no hay que entrar en pánico, sigamos las recomendaciones y hagamos compras inteligentes. No tienes que ir a comprar un Tesla de emergencia por miedo a infectarte. Un buen filtro en tu auto puede hacer la diferencia si circulamos con las ventanas cerradas.

Coronavirus

Coronavirus



DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí