Ford Bronco regresa más rebelde que nunca

La competencia por los 4x4 se vuelve más reñida con el regreso de una leyenda. El Ford Bronco regresa una vez más, para hacer temblar a sus adversarios

El legendario 4×4 que enamoró al mundo en los 70s está de vuelta. Y ¡qué manera de regresar! El Ford Bronco llegará en tres tipos de carrocería y prestaciones todo terreno de alto nivel. Se comenzará a producir a principios del 2021, y lo estaremos esperando con ansias.

Pocas rivalidades son tan legendarias como la de Jeep Wrangler vs Ford Bronco. Ford lanzó su 4×4 a finales de los 60s para hacerle frente el rey de los off-roads en esa época. Ahora, el óvalo azul vuelve a la ofensiva, lanzando no sólo uno, sino tres vehículos especializados todo terreno: Bronco dos puertas, cuatro puertas y Bronco Sport.

Tributo puro al Bronco original

Los diseñadores de Ford hicieron un trabajo espectacular. No sólo se le mira imponente y moderno, sino que también rescata las figuras y líneas de emblemáticas de la primera generación. Como su nombre lo dice, siempre ha sido un vehículo rudo, por lo que nos pone muy felices ver que conservó su figura cuadrada y salpicaderas robustas.

Además del diseño, el nuevo bronco hereda el espíritu 4×4 de su antecesor, pero ahora es llevado al límite. Se ofrecerán dos versiones de motorización. La versión base portará un cuatro cilindros Ecoboost de 2.3 litros productor de 270 hp y 420 Nm de par. El motor más emocionante es un V6 Ecoboost de 2.7 litros de 310 hp y 542 Nm. Llegarán con una transmisión automática de 10 velocidades, o bien una manual de siete velocidades.

Verdadero todo terreno

Ford Bronco 2021 dos puertas
Ford Bronco 2021 dos puertas

Todos los modelos presentan capacidades todoterreno. Llegan con siete modos de manejo: Normal, Eco, Lluvia/Resbaladizo, Arena/Nieve, Lodo/Surcos, Rock Crawl y Baja. Por otra parte, llegan con dos configuraciones 4×4, una base y otra avanzada. Lods 2 y 4 puertas tendrán un eje sólido trasero Dana 44 AdvanTEK y un diferencial delantero independiente, ambos con diferenciales de bloqueo electrónicos y barra estabilizadora desconectable durante la marcha.

Ford Bronco 2021
Ford Bronco 2021 dos puertas

El nuevo Ford Bronco está construido sobre un chasis de acero de alta resistencia. Adopta una suspensión delantera independiente con dirección de piñón y cremallera, y en la parte trasera resortes helicoidales con cinco enlaces. La distancia con respecto al suelo es de 29.4 cm con ayuda de sus enormes llantas todo terreno de 35 pulgadas exteriores. Bronco 2 y 4 puertas presumen un ángulo de entrada de 29 grados y un ángulo de salida de 37.2 grados, así como una capacidad de vadeo de 85 cm.

Bronco tendrá hasta 200 accesorios originales para personalizarlo a gusto. Además, tanto los paneles de las puertas como los toldos, son removibles.

Interiores que enamoran

Ford Bronco 2021

Sí, el diseño exterior es impecable, pero al interior nos encontramos con todos los lujos y comodidades que esperaríamos de un vehículo tan emblemático como el Ford Bronco. Todas las prestaciones que encontramos en un SUV de uso diario, han sido adaptadas para llevarlas a la intemperie.

Ford Bronco 2021 dos puertas

El Ford Bronco llega con un panel de instrumentos LCD, así como una pantalla con sistema SYNC con un tamaño de 4 a 12 pulgadas. El sistema de infoentretenimiento monta cámaras 360 y también se encarga de desplegar un sistema de navegación especializado en senderos. Este alojará más de 1,000 mapas topográficos de AccuTerra de NeoTreks, guías Trails Offroad y FunTreks para el mercado americano.

Algunas versiones de este SUV vienen con pisos de goma lavables con desagüe integrado. También podrás solicitar que tus asientos estén forrados en vinilo de grado militar para facilitar su limpieza.

Ford Bronco 2021
Algunas versiones incluirán pisos de goma lavables con desagüe integrado

Todos los modelos saldrán de la planta de ensamblaje de Wayne, Michigan. Estaremos pendientes de las versiones y los precios con los que debutará en territorio mexicano.

Bronco Sport, más civilizado

Basado en la plataforma de Escape pero llevada al límite, Bronco Sport será una versión más accesible y civilizada de este nuevo todoterreno. Comparten cierta imagen, pero se trata de dos monstruos totalmente distintos.

Bronco Sport será un vehículo mucho más cómodo y menos radical que las versiones 2 y 4 puertas. Más como el SUV light (mediano) urbano pero con buenas capacidades para salir a la aventura. Es más un rival de modelos como Jeep Compass o Cherokee en versiones Trailhawk. Muy capaz en todoterreno, pero nunca tanto como sus hermanos rudos de gimnasio.

A su favor, pesará menos, gastará menos combustible y será más cómodo, sin perder ese espíritu de aventura, además de que será la primer versión que veamos llegar a México entre finales de este año y principios de 2021.

También te puede interesar: Jeep Wrangler Rubicon 392
Información adicional: Ford Bronco 2021

Ford Bronco

Ford Bronco

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí