Ford F-150 / Lobo2021: datos, especificaciones y fotografías

La nueva Ford F-150 se renueva por completo para mantenerse como el vehículo favorito de Estados Unidos. Ahora versiones híbridas.

Ford F-150 es uno de los iconos de movilidad, trabajo y familia en Estados Unidos. De hecho, lleva 38 años siendo el vehículo más vendido de la Unión Americana, más que cualquier otro auto. Esto habla no sólo del amor por las pick-ups en la región, sino de la necesidad de vehículos multifacéticos. Ford F-150 se trata no sólo de un vehículo de carga y trabajo, también de aventura y familiar. De ahí la polivalencia, amor e importancia para el mercado.

En México, desde hace años la conocemos como Lobo, un ícono para nuestro mercado, sobre todo en una marca que ya tiene 95 años en nuestro país, mucho más que otras marcas importantes de vida.

Para el modelo 2021, Ford F-150 / Lobo llegará completamente renovada. El chasís se fabrica en acero de alta resistencia, mientras que la carrocería se mantiene en aluminio de grado militar. Será fabricada en las plantas de Dearborn y Kansas City. Y además de la enorme gama de motores disponibles, más adelante se le sumará una versión híbrida que promete una autonomía de 1,126 km por cada tanque de combustible.

INTERIORES DE LOCURA

Todo es nuevo, desde el diseño, hasta las funciones de uso, disposición del espacio y la enorme cantidad de tecnología disponible tanto para infoentretenimiento como seguridad.

Sync 4 será el corazón de la consola central, con pantallas de entre 8 y 12 pulgadas en configuración horizontal. Ahora incluye funciones específicas como una palanca de velocidades retráctil que permite desplegar un escritorio de trabajo. Además, los  asientos delanteros se convierten en camas completamente planas para poder dormir dentro de Ford F-150. En la segunda fila, el piso es plano y bajo el asiento tendrá un sistema de almacenamiento ajustable que puede quedar bajo llave.

Mejores materiales, ensambles que prometen mucho y hasta detalles escondidos como la bandera de EEUU en los laterales del tablero o el mapa de Detroit en las puertas, la harán súper exclusiva.

Rematarán Apple CarPlay, Android Auto y aplicaciones SYNC AppLink como Waze y Ford + Alexa, además de un sistema de sonido firmado por B&O.

Además, Ford F-150 ofrecerá funciones de asistencia al conductor como parte de Ford Co-Pilot360 2.0. Incluye asistencia pre colisión con freno de emergencia automático y detección de peatones; estos ayudan a evitar un posible accidente con otro vehículo o un peatón. Cámara de reversa con sensores y asistencia de remolque, faros con activación automática de luces altas y encendido/apagado automático de faros delanteros.

F-150será la única en su segmento con active park assist 2.0. Es un sistema que maneja los controles de dirección, cambios, frenado y acelerador durante una maniobra de estacionamiento; paralela o perpendicular todo será completamente automático.

POTENCIA Y TRABAJO… Y ECOLOGÍA

La gama de motores será muy amplia. Dependiendo del país; podrá incluir motores V6 turbo, V8 o hasta un nuevo tren híbrido con un V6 de 3.5 l PowerBoost.

Para quienes usan a Ford F-150 como vehículo de trabajo, ahora se podrá equipar un riel de apoyo lateral extra largo y retráctil de forma inteligente, pue nos permitirá apoyarnos súper bien para cargar y descargar desde el lateral.

El sistema Pro Power Onboard es una nueva planta de poder con múltiples salidas y conectores en la caja de carga y que entrega hasta 7.2 Kw. Se pueden conectar herramientas eléctricas, calentadores, equipo de cocina, TVs, o cualquier equipo eléctrico que requiera mucha corriente.

Además de los tradicionales accesorios para hacer más fácil el acceso a la caja de carga; La tapa ha sido rediseñada como un escritorio, oficina o banco de trabajo para poder trabajar a distancia.

FORD F-150 / LOBO… NADA MÁS

Muchas mejoras se han hecho; incluida una reducción en la resistencia aerodinámica del 3%. Hay un nuevo sistema de asistencia con ocho cámaras alrededor de la camioneta; este nosa ayuda en maniobras complejas o a mover un remolque. Además, se pueden elegir rines que van de 17 hasta las 22 pulgadas.

Aún falta mucho por saber y unos meses para tenerla en México. No podemos dejar de soñar con viajes de aventura arriba de esta pick-up difícil de superar.

Más información: Ford Lobo

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí