Ford Performance México, manejando entre leyendas

Ford Performance, un evento único que trajo a México leyendas y autos imponentes de la familia Ford. Al volante Luis Ramírez piloto mexicano del Nürburgring

Empezando bien el 2020, asistimos al evento Ford Performance, celebrado en el Autódromo Hermanos Rodríguez. La idea era manejar los mejores deportivos que Ford puede ofrecer. Dimos vueltas de reconocimiento en la pista mientras íbamos escalando la categoría de los autos. Comenzamos con el Edge ST, seguido por la Lobo Raptor. Pero lo mejor fue darle la bienvenida a México al rey de reyes.

Seguimos escalando y tuvimos en nuestras manos el vehículo con más potencia de toda la familia Ford. El Mustang Shelby GT500, productor de 760 caballos de fuerza y un impresionante par motor de 625 lb/pie. Este bólido acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.5 segundos. A diferencia de la generación anterior, está más listo para la pista, con una frenada y estabilidad en curvas impresionantes. Es un auto que bien manejado, puede darles batalla a varios vehículos europeos. Una vez terminada nuestra prueba, se nos explicó mediante Telemetría como manejar de una manera más eficiente dentro de la pista.

Ford Performance

La leyenda en el Hermanos Rodríguez

Para cerrar con broche de oro, conocimos frente a frente al superdeportivo Ford GT. Sin duda alguna una de las leyendas más emblemáticas de la familia Performance. El renacimiento del auto que ganó el Le Mans allá en 1966, llega con líneas más agresivas. La base que sentó este auto, dio resultados 50 años después repitiendo la proeza en los circuitos. Ahora llega con un motor V6 3.5 litros Ecoboost biturbo, capaz de generar 647 hp. Pocas son las personas que han podido colocar sus manos detrás de esta belleza, que te puede impulsar hasta los 348 km/h. De la mano de Memo Rojas, condujimos este superdeportivo en su hábitat natural. El GT tiene un manejo impresionante y simplemente nos dejó boquiabiertos.

Ford Performance

No conocemos un auto homologado para calle que se asemeje tanto a un auto de carreras en cuanto a ligereza y frenado. La aerodinámica autoajustable permite una disminución de resistencia durante la aceleración. Durante el frenado cambia la inclinación para dar mucho mayor carga aerodinámica. El GT está montado sobre un monocasco de fibra de carbono, y el que pudimos manejar traía equipados rines del mismo material. Éstos marcan una gran diferencia en cuestión de dirección.

Ford Performance México fue una oportunidad única, donde manejamos autos exquisitos en un solo evento . De la mano de grandes pilotos de renombre en México, como lo son Memo Rojas Y Ruben Robelo.

Si al leer esto se te antoja comprar un Ford GT, ya vas muy tarde. Todos los GT están ya vendidos hace tiempo y no podías llegar por el tuyo a una agencia. De hecho Ford no le vendió uno a todos quienes lo pidieron. Solo selectos clientes pudieron tener acceso a comprar uno. Más adelante llegarán a México los únicos que fueron vendidos a clientes. Solo les podemos adelantar que compraron un juguete maravilloso y exclusivísimo.

Ford Performance

También te puede interesar: Bugatti Chiron

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí