Ford y Mobileye en la batalla contra los accidentes

El apartado de seguridad es de suma importancia en un auto. Por ello, Ford y Mobileye amplían su alianza para desarrollar nuevas tecnologías

Mobileye ha trabajado en conjunto con Ford brindando tecnología para la prevención de accidentes. Mobileye, perteneciente a Intel, ha estado a cargo de gran parte de la inteligencia detrás de las asistencias de detección en gran parte de vehículos de la familia del óvalo azul. Ford y Mobileye se comprometieron implementar el uso de sus tecnologías en cada uno de sus vehículos de próxima generación.

Ford refuerza su relación con Mobileye para potenciar las asistencias a la  conducción | SoyMotor.com

Esta alianza revolucionará las asistencias ofrecidas por Ford Co-Pilot 360. Mobileye pondrá a su disposición la familia de dispositivos EyeQ, así como el software de procesamiento de visión. Tanto las asistencias de Nivel 1 y Nivel 2 se verán beneficiados por esta tecnología. Es decir, el software EyeQ mejorará la precisión de detección de marcas de carril, peatones y señales de tráfico.

Mobileye asistirá al sistema de mantenimiento de carril, el frenado automático de emergencia, la asistencia de pre-colisión y el control crucero.
Esta tecnología estará en el Mustang Mach-E y el nuevo Ford F-150 con su nueva función de conducción semi autónoma. El software EyeQ cuenta con un alto nivel de procesamiento computacional mientras se mantiene un bajo nivel de consumo energético.

Para hacer visible está alianza, los vehículos de nueva generación desplegarán el logo de Mobileye en las pantallas. Quizá la gran mayoría de los usuarios no llegue a utilizar todas las asistencias, sin embargo, siempre es bueno disfrutar de mayor tranquilidad al volante y estar respaldado por esta tecnologías.

Información adicional: Alianza Mobileye y Ford

Ford y Mobileye

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí