GMC Yukon 2021, lo manejamos

Volamos a Colorado para una primera prueba del nuevo GMC Yukon 2021. Más grande, moderno, y sobre todo capaz. Aquí te contamos todo.

Cuando la plataforma de SUVs grandes de GM se renueva, es momento de ver aplicaciones específicas por cada marca. Ya fue turno de Tahoe/Suburban y ahora toca a GMC Yukon 2021. Más adelante veremos a sus primas premium en Cadillac.

GMC Yukon 2021 llegará a México más adelante, en la segunda mitad de 2020. De momento sólo confirmada en la versión “corta” y con el paquete de lujo o Denali. Para otros mercados también estará disponible en versión larga (XL) y el paquete AT4, con un enfoque más todoterreno.

Nuestro primer acercamiento a este gran SUV de lujo tuvo lugar en Vail, Colorado, con escenarios espectaculares entre nieve y montañas. Fueron las condiciones ideales para poner el límite a este GMC Yukon 2021.

La breve prueba se enfocó más en el novedoso sistema de suspensión neumática y magnetoreológica. Ahora, puede variar hasta en 10 cm la altura en cuatro diferentes niveles. El ajusute es acorde a las necesidades, manejo y condiciones del camino. Además, puede variar la dureza/ suavidad para mejorar la calidad de marcha en todo momento.

Hay un nuevo sistema de nueve cámaras al rededor de GMC Yukon 2021. Permite monitorear nuestras maniobras de estacionamiento (muy necesarias por el tamaño). Un sistema útil también para asistirnos en maniobras 4×4 y en operación de remolque.

GMC Yukon 2021, más capaz

En GMC Yukon 2021 no todo son pantallas, piel y botones elegantes, bajo la hermosa carrocería se esconde la mejor parte. Además de la suspensión neumática adaptativa, estrena un sistema de tracción integral conectable. Incorpora caja reductora y diferencial electrónico de deslizamiento limitado. Estos sistemas distribuyen la tracción automática e inteligentemente entre las cuatro ruedas y acorde a las condiciones de la ruta.

Para moverse tendrá disponibles tres motores, dos a gasolina y un nuevo a diesel. El de entrada es un V8 de 5.3 l, mientras que el nuevo V8 de 6.2 l genera hasta 420 hp. Todas las versiones incorporarán la nueva transmisión automática de 10 velocidades. Por el momento sólo podemos confirmar algunas sensaciones. Acelera muy bien, y tracción y suspensión son de lo mejor que hemos visto en GM.

Tecnología en cada esquina

Hay también novedades como una práctica consola central deslizable eléctricamente que esconde compartimentos extra. El Head-Up Display de 15 pulgadas que puede proyectar información de conducción 4×4. Un sinfín de amenidades de confort lo harán uno de los SUVs de lujo más amplios, cómodos y seguros del segmento.

Además de la parte mecánica y el hermoso rediseño, tendremos iluminación 100% LED. Hay mucho más espacio en todas las dimensiones, incluido el interior, lo que la hace un referente de comodidad y espacio en su segmento. Tiene 41% más de espacio para piernas en la tercera fila y 66% más de espacio en volumen de carga detrás de la tercera fila. Se antoja para viajes familiares muy cómodos.

Por si fuera poco, estarán disponibles sistemas como el freno de emergencia automático, cámara de visión 360° en alta definición, espejo retrovisor con cámara trasera y alerta trasera de detección de peatones. Además, monitoreo de presión y temperatura de las ruedas y sensor de punto ciego lateral del trailer. Para rematar, la nueva plataforma digital es cinco veces más poderosa para procesamiento de datos, esto para dar soporte a todas las nuevas tecnologías.

Más de GMC Yukon 2021: GMC Yukon

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí