GMC Yukon y Yukon XL pisarán territorio mexicano

La quinta generación del GMC Yukon llegará a México en breve , por primera vez acompañado de su versión más grande, Yukon XL.

Una de las tantas novedades que encontraremos en estos gigantes, es un aumento de tamaño en su plataforma. Al parecer no era suficiente el espacio que ofrecía, por lo que creció 127 mm entre ejes y 155 mm de longitud total. Esto se refleja directamente en la comodidad al interior, especialmente para la tercer fila de asientos, ahora cuenta con 41% más de espacio. Los ingenieros tampoco se olvidaron de la cajuela, con éstas modificaciones ahora el GMC Yukon crece el espacio de carga en 66% más.

Yukon
GMC Yukon 2021 crece en dimensiones y otorga mayor espacio de carga

Ambas versiones, tanto Yukon como Yukon XL cuentan con el mismo motor. Integran un poderoso V8 de 6.2 litros acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades. Este otorga 420 hp y 460 lb-pie de par. Para ésta generación se suma “dynamic fuel management” que permiten ajustar el motor a las condiciones de manejo para otorgar un mejor desempeño.

Denali

2021 GMC Yukon Denali

La versión top de gama exclusiva de la familia GMC ofrece calidad premium por donde se vea. Al interior encontramos asientos en piel, detalles en aluminio y en madera. El tablero luce una enorme pantalla de 10.2 pulgadas que puede incluir cámara de visión 360°. Lo novedoso del sistema de infoentretenimiento es que tanto Android Auto como Apple CarPlay se proyectan de maner inalámbrica. El sonido no se queda atrás, cuenta con un sistema de 14 bocinas y amplificador firmado por Bose. Incluye un inmenso Head-up display multicolor de 15 pulgadas. Detrás de las cabeceras del piloto y copiloto encontrarás montadas pantallas de 12.6 pulgadas como entretenimiento para la segunda fila.

La versión Denali además, integra un parrilla exclusiva con cromo y rines de 22 pulgadas en aluminio. Al frente porta los típicos faros en “C” , y toda la iluminación corre a cargo de tecnología LED.

En el apartado de seguridad cuenta con frenado de emergencia automático y puedes incluir la alerta de cruce de peatones. Para facilitar las tareas de remolque, cuenta con alerta de zona ciega lateral. Además de que podrás monitorear la presión y temperatura de los neumáticos. Así como la mayoría de los integrantes de la familia General Motors, el GMC Yukon incluye OnStar 4G LTE.

Yukon

También te puede interesar: Cadillac Escalade

Información adicional: Yukon 2021

GMC Yukon

GMC Yukon

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí