Hispano Suiza nos presume la mejor plataforma eléctrica del mundo

Hispano Suiza asegura contar con la plataforma más avanzada para vehículos eléctricos gracias a su experiencia en la Fórmula E

La marca especializada en deportivos y superdeportivos eléctricos, asegura contar con la mejor plataforma para un vehículo de esta índole. Una declaración bastante fuerte pero quizá no es tan descabellada.

Hispano Suiza fue fundada en Barcelona, pero resurgió gracias a la innovación y desarrollo de QEV Technologies. Esta firma ha adquirido gran relevancia al ser socios técnicos de China Racing y Mahindra Racing en la fórmula E.

Las Joyas sobre ruedas

Con más de 60 carreras acumuladas en la Formula E, QEV Technologies decidió aplicar su experiencia en vehículos bastante exóticos.
Ahora encontramos en sus modelos Carmen y Carmen Boulogne una plataforma bastante avanzada que comparte muchos elementos los modelos de competencia.

Para hablar de la plataforma detrás de estas exuberantes carrocerías, vamos a desmenuzarla en diferentes sistemas, empezando por el sistema de suspensión. De acorde a la firma, este es el área que más ha evolucionado en todo el vehículo, donde encontramos fibra de carbono como principal material.

Hispano Suiza

Por otra parte, el sistema de refrigeración juega un papel sumamente importante en los vehículos eléctricos. De ello, es la disipación de calor de las baterías ayuda a evitar un alto consumo energético. El sistema esá compuesto por bombas de agua y radiadores con panel de alta resistencia. Las bombas están cubiertas por espumas específicas para lograr que su ruído sea prácticamente imperceptible por el usuario

La plataforma cuenta con más de 200 sensores alrededor del vehículo. Estos ayudan al diseño del control y consumo energético a partir de la información percibida. La batería en el Hispano Suiza Carmen y Carmen Boulogne dispone de un cargador a bordo, que puede soportar hasta 22 kW, logrando cargarse en menos de cuatro horas. También se utilizaron conectores de alta tensión capaces de detectar cualquier anomalía.

Hispano Suiza

Por último el sistema de frenado está conformado por pinzas de competición y discos carbono-cerámicos.

También te puede interesar: Bugatti Bolide: casi 2000 hp y más de 500 km/h
Información adicional: Hispano Suiza Cars

Hispano Suiza

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí