Honda CR-V: ¡Salud por las opciones eficientes!

Así como un buen vino de mesa, Honda CR-V es una opción que se puede “tomar” todos los días y no decepcionará.

Con poco más de medio año en el mercado en el actual año/modelo, Honda CR-V se ha posicionado como una apuesta segura para la marca. Con más de cinco mil unidades vendidas en 2020, entra en el top 20 del primer semestre del año de toda la industria automotriz en México.

Por fuera, esta quinta generación no cambia mucho con respecto a su predecesora más que una ligera actualización en rines, luces de niebla, calaveras oscurecidas y uno que otro detalle en cromo. Eso sí, ahora todas las versiones son turbo. Por dentro, se refresca con cargador de inducción, acabados tipo madera y una pantalla LCD táctil de siete pulgadas. También se mantiene, pues mecánicamente no hay evolución.

Trote seguro

Honda CR-V

El nuevo motor 1.5 litros turbo (antes también había un 2.4 l) es suficiente para las necesidades en ciudad. En carretera, la única carencia que se siente es respecto al turbo, pues se tarda en responder si le exigimos a fondo, sobre todo en los primeros movimientos.

Esto, sumado con la caja CVT, nos exige tener paciencia a la hora de hacer aceleraciones repentinas. Sin embargo, es justamente esta misma configuración la que nos va a dar una mejor cifra de consumo. Cuando tenemos algo más de velocidad y el tacómetro está más animado, las respuestas son más ágiles.

Honda CR-V

La dirección es suave y fácil de maniobrar. En altas velocidades también se siente ligera pero sin dejar de perder precisión, facilitando los cambios de carril y curvas. A pesar de las reducidas opciones para el ajuste del asiento del conductor y del volante, es sencillo acomodarse a gusto. Los espejos son amplios y no tendremos mayores inconvenientes con la visibilidad.

La suspensión filtra bien las irregularidades del camino. Se siente suave pero no saltarina, sumándole un punto extra a la sensación de comodidad. Hay que resaltar que esa sensación va de la mano con la buena insonorización en la cabina y que no encontramos ruidos extras que nos molestaran.

Al convivir con este SUV podemos entender por qué es líder en ventas de su marca. Es un vehículo cómodo, muy práctico al tener en cuenta sus dimensiones y la posibilidad de tener dos niveles en la cajuela, ahorrador de combustible y con una motorización más que justa. En definitiva, Honda CR-V es una apuesta a lo seguro.

Ficha Técnica

Motor: L4, 1.5 l, turbo, 188 hp
Transmisión: Automática CVT, tracción delantera
Desempeño: Vel. Máx: N.D 0-100 km/h: N.D
Rendimiento: 17.7 km/l, tanque: 57 l, autonomía 1,008 km
Neumáticos: 235/60 R18
Seguridad: Seis bolsas de aire, ABS, EBD, ESP, LWC, HSA y VSA
Gama de precios: De 489,900 a 604,900 MXN
Unidad probada: Touring: 604,900 MXN

Información adicional: Honda CR-V México

También te púede interesar: Prueba de manejo Honda BR-V

Honda CR-V

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí