Honda y General Motors acuerdan alianza para desarrollar dos vehículos

Dos de los más grandes manufactureros automotrices, pactaron una alianza estratégica. Honda y General Motors desarrollarán dos vehículos

Estos dos gigantes de la industria, han pactado un gran acuerdo. Honda y General Motors crearon una alianza automotriz para fortalecer su presencia en el mercado. Ambos cooperarán en compras, I&D, y servicios conectados. Como resultado, buscarán reducir costos y ofrecer un precio más competitivo. Por si fuera poco, Honda y GM desarrollarán dos vehículos en conjunto.

100% eléctricos

Honda y General Motors

La parte más llamativa de este acuerdo, sin duda alguna es la creación de dos vehículos totalmente nuevos para Honda. Los japoneses aprovecharán la plataforma modular de GM propulsada por baterías Ultium. Para el desarrollo de estos vehículos, ambas marcas sumarán esfuerzos al dividir costos de investigación, realizar compras conjuntas y compartir tecnología.

La alianza Honda y General Motors buscará incursionar en el desarrollo de tecnologías para el área de servicios conectados. Conjugarán esfuerzos en los campos de la arquitectura eléctrica, sistemas avanzados de asistencia al conductor, infoentretenimiento, conectividad y comunicación Vehicle-to-everything. Para rematar, los nuevos vehículos de Honda, se verán beneficiados de los servicios conectados y de seguridad OnStar de GM. La idea ese generar una sinergia total con el actual HondaLink

Todos los movimientos dentro de esta alianza, serán controlados por un comité conjunto, con ejecutivos de ambas empresas. La planificación ya ha comenzado, sin embargo, las labores ingenieriles tomarán lugar a principios de 2021.

Información adicional: Alianza Honda GM

También te puede interesar: Prueba de manejo Dodge Durango GT

Honda y General Motors

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí