El sedán más popular de la marca, estrena su séptima generación. El Hyundai Elantra ha vendido poco más de 13.8 millones de unidades desde su debut en 1990. Ahora está ensamblado sobre una nueva plataforma y presume el lenguaje de diseño “Sensuous Sportiness” propio de la casa.

Éste se convertiría en el segundo vehículo de Hyundai en lucir ese lenguaje, además de que éste aborda el tema “Parametric Dynamics” a lo largo de toda su carrocería. Ésta temática consiste en proyectar líneas de expresión a través de un punto común, y lo tenemos muy presente en los costados. Además de recibir una parrilla inmensa e imponente denominada “joya paramétrica”. ¡Parece un poliedro andante y nos encanta! .

En comparación con su generación anterior, el Elantra gana 5.58 centímetros a lo largo, 2.032 centímetros en la base de ruedas y 2.54 centímetros de anchura. Los ingenieros también lograron bajar su altura en 2.032 centímetros, que seguramente se verán reflejadas en el manejo. La marca reveló todas sus dimensiones, y mostró una tabla comparando su sedán con la competencia.

Dimensiones del nuevo Elantra 2021

Interiores envolventes

Hyundai no sólo sorprendió con el exterior de esta joya, al interior también propone una imagen fresca. La cabina la denominan “capullo envolvente” y pretende imitar al espacio que podemos encontrar en un avión. Cuenta dos enormes pantallas de 10.25 pulgadas, que se unen para transmitir una imagen moderna y futurista. Aunado a esto, se le suman Android Auto y Apple CarPlay, pero ésta vez de manera inalámbrica. Hyundai también presume el uso de su nueva llave digital. Además, podrás abrir y encender tu vehículo mediante una aplicación en smartphones compatibles

Hyundai Elantra

Primer Elantra híbrido

Ésta generación será conocida por ofertar su primer tren motriz híbrido. Cuenta con un motor cuatro cilindros 1.6 litros de ciclo Atkinson e inyección directa, que combina su potencia con un motor eléctrico impulsado por una batería de iones de litio de 1.32 kWh. Ambos generan 139 hp y llegan acoplados a una transmisión automática de seis velocidades con doble embrague. Pronostican un consumo combinado de poco más de 21 litros por kilómetro.

Hyundai Elantra 2021

Transmisión IVT

Se ofrecerá una transmisión variable inteligente para las versiones SE, SEL, y Limited que cuentan con un motor 2.0 l. Acorde a los ingenieros de Hyundai, ésta transmisión está diseñada totalmente para el ahorro de consumo de combustible. Los cambios en ésta transmisión continua serán realizados mediante la modulación de la presión de la polea y las condiciones de manejo.

El nuevo Hyundai elantra luce muy coqueto. Ojalá y presenciemos un vehículo de mayores prestaciones en comparación con su generación anterior.

También te puede interesar: Hyundai y el hidógeno como combustible alterno

Información adicional: Hyundai Elantra 2021

Hyundai Elantra

Hyundai Elantra

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí