Hyundai Motor: entrevista con Claudia Márquez

Hyundai Motor traza objetivos principales: rentabilidad y cercanía con el cliente. Entrevista con Claudia Márquez, presidente y CEO de Hyundai Motor México.

Hyundai es uno de los grupos más importantes a nivel mundial. ¿Por qué parece no tiene la fuerza que debería en el mercado mexicano?

Todas las marcas tenemos retos distintos. Dependiendo los objetivos, mucho tiene que ver con tratados de libre comercio, costos, producción y ubicación de las plantas, y esto es sólo un poco de todo lo que influye.

“Hyundai ha sufrido estos cinco o seis años, por ejemplo, en tipo de cambio. Donde hay componentes en dólares y eso hace que no podamos ser tan competitivos como quisiéramos.”

“Sin duda queremos más penetración, pero más queremos tener un crecimiento que sea rentable para todos. Queremos ir buscando estrategias para estar cada vez más cerca del cliente”.

Acabamos de manejar Palisade, Venue y Sonata en Los Ángeles, todos candidatos a World Car Awards. ¿Llegarán estos modelos al mercado mexicano?

Es muy complicado hablar de tiempos. Te puedo decir que en los siguientes seis a ocho meses van a estar escuchando algunos de esos nombres. Por ahora no puedo decir más, pero en la primera oportunidad que se tengamos, los verás en México.

¿Cuáles tu Hyundai favorito?

Me encanta Palisade. No lo tenemos en México aún, pero me encanta para mis necesidades. Es una SUV del tamaño que necesito, el diseño está increíble, el interior espectacular, el motor y todo lo demás.

Cuéntanos de la evolución de diseño de Hyundai y porqué en los últimos dos años hemos visto productos que cambian por completo la perspectiva de la marca.

Si, por supuesto que si seguirás viendo este tipo de diseño. Es algo de lo que estamos super orgullosos.

¿Cuáles son las expectativas 2020?

Seremos muy cautelosos en términos de presentar los productos que se pueden comercializar, obviamente con soporte financiero. Queremos proteger el valor residual de nuestros modelos y por supuesto proteger al cliente.

Información oficial de la marca: Hyundai Motor México

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí