Indian Challenger Dark Horse, el Retador

Una de las más grandes motos de Indian llega renovada a la mitad de la fiebre por la nueva FTR. Poder, comodidad y equipamiento son sus cartas más fuertes.

Se trata de una Bagger de carretera de enormes dimensiones. Presume muy buenos argumentos para rivalizar contra monstruos como la BMW K1600 B o la Harley Road Glide. Aunque, a través de una perspectiva premium y de potencia que pretende colocarla por encima de sus rivales.

Esta edición de Challenger cambia mucho del cromo por acabados en negro, lo que le da un aspecto imponente y moderno. Más allá de la imagen y los acabados, lo que domina a Indian Challenger 2020 es el motor.

Al centro, el PowerPlus 108 V-twin retoma el nombre del primer motor de Indian por allá de 1916. Sin embargo, este es un moderno V2 enfriado por aire de casi 1.8 l capaz de generar hasta 122 hp. Puedes escoger como dosificar esta gran potencia a través de tres modos de manejo, un motor diseñado con pistones enormes y una entrega de par casi instantánea en modo de manejo deportivo.

Gigante pero confortable

La aceleración es contundente, pero la caja, a pesar de tener un embrague asistido, puede ser un tanto lenta y cansada. Más, si la comparamos con la caja de la K1600 con asistente de cambios. Una vez superado el impacto visual por el tamaño, el segundo reto de Challenger es el peso. Sus casi 386 kg son muchos si no estás acostumbrado a motos de este calibre.

El tema no es el peso, sino el centro de gravedad, que se siente alto cuando estás estático, y, por lo tanto, se debe maniobrar con mucho cuidado cuando tenemos los pies en el piso. Una vez arrancando, es una delicia manejando.

Es muy neutral y obediente en cambios de dirección, mientras que la posición de manejo no se siente cansada. La Indian Challenger se siente segura en todo momento. Esto, gracias a los tres modos de manejo, en conjunto con el ABS, el control de tracción y la computadora. Se agradecen los buenos amortiguadores, los frenos que califican para moto deportiva, y neumáticos Metzeler de alto desempeño.

Mucho espacio de carga en las maletas laterales, una computadora abordo bastante completa con navegador incluido, iluminación LED, parabrisas ajustable electrónicamente y hasta un par de bocinas de alto desempeño, suenan a la opción ideal para un viaje por carreteras costeras con tu acompañante favorito.

Ficha Técnica

Motor: V2, 1,769 cc, 122 hp
Transmisión: Secuencial de 6 velocidades
Construcción: Chasis de aluminio
Suspensión: Del: horquilla telescópica invertida
Tras: Amortiguador Sencillo con ajuste hidráulico
Altura de asiento: 672 mm
Neumáticos: 130/60B19 66H del.
180/60R16 80H 77H tras.
Desempeño: 0-100 km/h: 4.1 s
Vel. Máx.: 200 km/h
Rendimiento: 17.6km/l (est.), tanque: 22.7 l, autonomía: 399.5 km
Seguridad: Del: Doble /Disco Semi-Flotante de 320 mm/Caliper Radial de 4 Pistones
Tras: Sencillo / Disco Flotante de 298 mm/Caliper de 2 Pistones
ABS, Control Tracción y Modos de manejo
Unidad probada: Challenger Dark Horse: Desde: 529,900 MXN

Información adicional: Indian Challenger Dark Horse

Indian Challenger Dark Horse

Indian Challenger

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí