Jaguar Land Rover tour, aniversario ecológico.

Por segundo año consecutivo, Jaguar Land Rover se compromete con el ambiente y celebra su certificación en carbono neutro.

Las operaciones la planta de Jaguar Land Rover en el Reino Unido, se certifican en el ensamblaje y desarrollo de productos como carbono neutral. Ésta es una de las muchas estrategias que conforman el “Destination Zero”. Los ingleses asumen la responsabilidad y compromiso con el ambiente, implementando tecnologías en búsqueda de una movilidad más “segura y saludable”. La re certificación corrió a cargo de Carbon Trust, bajo el estándar internacional PAS 2060.

“Jaguar Land Rover fue el primer fabricante de automóviles del Reino Unido que cumplió con el estándar PAS 2060, reconocido internacionalmente para la neutralidad de carbono en sus operaciones de ensamblaje de vehículos y sitios de desarrollo de productos…”

John Newton, Jefe de Certificación de Carbon Trust

Números que hablan

Si nos ponemos a pensar en números, la planta representa un 77% de toda la producción global de vehículos de Jaguar Land Rover. Para lograr ésta certificación, la empresa ha tenido que invertir en paneles solares e iluminación LED. Desde 2007 los ingleses lograron reducir un 37% de energía utilizada para la fabricación de sus vehículos. Y en el Reino Unido sus operaciones disminuyeron en 74% las emisiones de CO2. Por último, la planta redujo 23% del agua requerida por vehículo construido.

Por si fuera poco, Jaguar también invirtió en Gold Standard, un programa de certificación para proyectos no gubernamentales. Dichos proyectos tienen que comprobar sus créditos de carbono, además de respaldar su contribución al desarrollo sostenible.

Destination Zero

Ésta es la visión hacia la que apunta Jaguar Land Rover.

El primer escalón fue asentado por el Jaguar i-PACE, su primer vehículo totalmente eléctrico. Este producto en verdad revolucionó no sólo a la marca, sino los estándares de los EVs. El i-PACE recibió múltiples galardones el año que debutó, incluyendo el triplete de los World Car Awards 2019, algo sin precedentes. Nosotros pudimos presenciar al i-Pace a máxima velocidad durante el i-PACE eTROPHY, en la última edición de la Formula E. Simplemente quedamos boquiabiertos.

Jaguar Land Rover
I-Pace modificado para el I-PACE eTROPHY

Como parte de la celebración de este certificado, realizaron un tour con cero emisiones. A bordo de este sexy SUV, se realizó un recorrido desde Gaydon a Halewood, Inglaterra. Durante este viaje, se visitó la casa sede de Land Rover en Solihull, la planta de Castle Bromwich y el centro de motores en Wolverhampton.

Para este trayecto se hizo uso de uno de los cargadores inteligentes de Jaguar, ubicado en el Centro de Creación Avanzada de Productos. El I-Pace logra una autonomía de 470 km, por lo que completó el viaje de 228 sin mortificación alguna.

Información adicional: Destination Zero

También te puede interesar: Range Rover Evoque

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí