Jaguar Land Rover prevé una alza en electrificación después de la pandemia

La pandemia trajo a la luz muchos problemas. Sin embargo, Jaguar Land Rover planea reforzar la inversión en electrificación y digitalización.

La pandemia trajo consigo un sinfin de tragedias. Sin embargo, Jaguar Land Rover ha aprovechado la situación para percatarse de las tendencias que seguirán el mercado automotriz. Para ello, Nick Rogers, responsable de ingeniería de Jaguar Land Rover, explicó lo que les deparará el futuro.

Un mundo más verde

Nick Rogers asegura que la industria automotriz sufrirá grandes bajas en ventas. Sin embargo, mencionó que la pandemia fortalecerá el uso de autos particulares como un espacio seguro previniendo la posibilidad de contagio. Asimismo, resaltó que la cuarentena ha traído a relucir la importancia de los espacios libres de contaminación. Por ello, él cree firmemente que se debe trabajar en el diseño de vehículos más limpios.
“El futuro será muy diferente, más limpio y más inteligente, con más peso de la digitalización” aseguró Rogers.

Para ello, los lanzamientos del 2021 ofertarán una gran variedad de motorización. Como por ejemplo, las versiones mild hybrid, capaces de reducir hasta en 12% el consumo de gasolina y de emisiones. La marca ya cuenta con modelos eléctricos, empezando por su I-Pace, que ahora aloja un cargador abordo de 11 kW para reducir los tiempos de cargas. También aseguran que la inversión para su programa Destination Zero se acelerará.

InMotion Pivotal

Por último, se anunció el lanzamiento de su programa InMotion Pivotal. Este ofrecerá un servicio de suscripción que otorgará a sus clientes escoger entre modelos de ambas marcas cuando deseen, bajo sus propias necesidades. Según las estimaciones de la empresa, este nuevo progama supondría un 10% de las ventas totales para el mercado de Europa y Estados Unidos para el 2025.

Para finalizar, el directivo también hizo incapie en la importancia de la digitalización de los vehículos. Los autos de la marca Jaguar para este año, estrenarán un nuevo sistema operativo. El Defender, por otra parte ya presume un servicio de actualizaciones OTA totalmente inalámbricas.

Para más información : Jaguar Land Rover News

Jaguar Land Rover

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí