Jeep Grand Wagoneer Concept y Wrangler 4xe: dos clásicos revolucionados

Dos iconos todoterreno se unen a las filas electrificadas de Jeep. Tanto el Jeep Grand Wagoneer y Wrangler ahora serán híbridos enchufables

El regreso de un titan ochentero y el primer Wrangler de propulsión híbrida ya son un hecho. Jeep anunció bajo el marco del cancelado Autoshow de Nueva York, la salida dos icónicos modelos para el 2021. Tanto el Jeep Grand Wagoneer Concept, como el Wrangle 4xe, contarán con un tren motor híbrido.

Un ícono ochentero totalmente renovado

El Grand Wagoneer marcó la época de los 80s como un vehículo premium y capacidades todo terreno exquisitas. La reaparición de este titan ha conmovido a muchos, sobre todo a los nostálgicos. Ahora, Jeep repite la misma fórmula para esta generación saliente; obtenemos confort y lujos al interior con la posibilidad de llevarlo hasta donde nuestra imaginación nos permita, gracias a su tracción 4×4. El exterior combina características que le hacen notar musculoso y sofisticado. Lo que más llama la atención es su parrilla de siete pilares y sus refinadas luces LED.

Lo que sabemos con certeza acerca del tren motor del Grand Wagoneer es que llegará con un sistema híbrido enchufable. Se lanzará al merado con tres opciones de tracción con sistema 4×4. Contará con suspensión neumática Quadra-Lift, acompañado de suspensión independiente trasera y delantera. De acuerdo a Jeep, se tratará de un vehículo con un increíble desempeño dinámico, mucha potencia pero igualmente amigable con el ambiente.

Premium en toda la extensión de la palabra

Al igual que sus antecesores, el nuevo Jeep Grand Wagoneer integra una serie de materiales y tecnologías que lo hacen lucir espectacular. Al frente encontramos una enorme área cubierta por pantallas. El panel de instrumentos, la pantalla central de infoentretenimiento, y una pantalla para el copiloto, conforman hasta casi 45 pulgadas de tecnología.

Por primera vez, encontraremos una tercera fila de asientos en este modelo. La segunda fila cuenta con asientos tipo capitán y la tercera cuenta con esta misma opción. Los pasajeros de la segunda fila también gozarán de tres pantallas táctiles, propulsadas por el nuevo sistema Uconnect 5. El habitáculo contará con un total de 23 bocinas firmadas por McIntosh.

Para rematar, Jeep escogió una serie de materiales que en conjunto, demuestran el estatus del Grand Wagoneer en el mercado. Encontramos vidrio de ónix, mucho aluminio, gamuza para el techo y una tapicería de un material sintético denomindo PUR.

Un Wrangler electrificado

Cuando alguien menciona la palabra Jeep, seguramente lo primero que viene a nuestra mente es la imagen de un Wrangler. Ahora es el turno de esta leyenda en recibir la placa 4xe junto a Renegade y Compass equipando tecnología híbrida enchufable. Prácticamente mantiene las mismas credenciales del típico todo-terreno, pero ahora integra un tren motor más amigable con el planeta.

Ahora, bajo el cofre encontramos un motor 2.0 cuatro cilindros en línea turbocargado que se acopla a dos motores eléctricos impulsados por una batería de 17-kWh. Uno se sitúa al frente, junto al motor de combustión, mientras que el otro reside en la caja de cambios. Este Jeep gozará de 375 hp y 636 Nm de par y llega acoplado a la clásica caja automática TorqueLift de ocho cambios. Asimismo, en modo 100% eléctrico, este Wrangler logra los 40.2 km de autonomía.

Legado todo terreno

Como bien lo mencionábamos, un Wrangler siempre deberá demostrar sus capacidades fuera del asfalto. Por ello, saldrá al mercado en tres variantes:  4xe, Sahara 4xe y Rubicon 4xe. Los modelos Wrangler 4xe y Sahara 4xe contarán con tracción 4×4 permanente así como la caja de transferencia de dos velocidades de relación 2.72:1, ademas de contar con ejes Dana 44. Si esto suena a poco, los clientes podrán solicitar un diferencial trasero de deslizamiento limitado.

Por otra parte, el Rubicon 4xe además de recibir los beneficios de los otros dos, contará con un sistema 4×4 Rock-Trac con caja de transferecia de dos velocidades, con una relación 4:1. Este modelo llega de serie con diferenciales elctrónicos blocantes Tru-Lok.

Información adicional: El Regreso de un ícono estadounidense
También te puede interesar: Ford Bronco mas rebelde que nunca

Jeep Grand Wagoneer

Jeep Grand Wagoneer

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí