KIA Telluride, top 3 de los World Car Awards 2020

No sabemos si Kia Telluride llegará a México, pero nos adelantamos y manejamos uno de los tres mejores autos del mundo este año.

¿Por qué Kia Telluride es uno de los mejores autos del 2020? Simple, es uno de los tres finalistas de los World Car Awards como World Car of the Year 2020. Estamos a poco más de una semana de saber si tuvo lo suficiente para ganar esta “batalla” contra Mazda CX-30 y Mazda3, los otros dos finalistas de WCA. Se trata de uno de los mejores SUV para siete pasajeros que hemos manejado en años.

En mercados como EEUU, es una excelente alternativa en términos de calidad de manejo respecto a su competencia, incluso si se le compara con algunos modelos premium de dimensiones similares. Kia Telluride, se impone en muchos sentidos y, por qué no, puede ser una alternativa de excelente relación valor/precio.

2020 Telluride

Una de las características distintivas de Kia Telluride es que es de los pocos vehículos que conservan un seis cilindros atmosférico, lo que habla de su enfoque en el mercado estadunidense, con mucho espacio, y un gran peso, por lo que el buen par motor del V6 es necesario.

Todo en orden

Kia Telluride

Al volante Kia Telluride va muy bien en cualquier camino, es neutral y fácil de llevar rápido, al menos en la versión con tracción integral. Sin embargo, es muy fácil encontrar el límite de adherencia en curvas cerradas, sobre todo por el tamaño de las ruedas, el ajuste de la suspensión más enfocado en comodidad, y por el peso del vehículo.

Desde adentro encontrar de todo, mucha tecnología, comodidad y espacio hasta para siete adultos. Las plazas intermedias presumen una configuración de dos asientos tipo capitán, dos de los más cómodos y privilegiados en todo el vehículo. Además, muchísima tecnología, buena calidad de ensambles, materiales y acabados, incluidas imitaciones de materiales que son bastante superiores a la media del mercado.

Sin pensarlo dos veces, Kia Telluride merece ser considerado uno de los mejores lanzamientos del mercado global en este año, de momento sólo enfocado en mercados como el estadounidense, pero quizá pronto en muchos otros, incluido México.

Ficha Técnica

Motor: V6, 3.8 l, 291 hp
Transmisión: Automática de 8 velocidades, tracción integral permanente
Desempeño: Vel. Máx. N.D. , 0-100 km/h: N.D.
Rendimiento: 8.9 km/l, tanque: 70 l, autonomía 623 km
Neumáticos: 245/60 R18
Seguridad: Siete bolsas de aire, ABS, ESC, HAC, y VSM
Gama de precios: N.D
Unidad probada: Terullide SX

También te puede interesar: Kia Seltos

Información adicional: Telluride

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí