La familia BMW Motorrad crece con la nueva Blechmann R 18

El gran personalizador Bernhard Naumann, suma esfuerzos con BMW para crear una versión más imponente de la R 18.

El gran personalizador de motocicletas, Bernhard Naumann, también conocido como “Blechmann”, colaboró con BMW Motorrad para regalarnos una moto con mucha personalidad.

Se trata de la Blechmann R 18, una motocicleta cruiser basada en la BMW R 18. Bernhard Naumann se enfocó en la personalización del marco y la tecnología, usando los puntos de montaje originales.

Las cualidades de la Blechmann R 18

Bernhard Naumann tiene una manera muy particular de trabajar. A diferencia de los clásicos diseñadores y personalizadores, Bernhard no utiliza ningún boceto, sino que se inspira a medida que va trabajando sobre el monoplaza.

Acorde a él, esta técnica le funciona más al centrarse directamente en las proporciones y requerimientos del momento. Esta personalización está basada sobre la estructura de soporte original de la salpicadera trasera, y los asientos del piloto y el pasajero.

Lo que sí podemos notar, es una gran inspiración en el tanque de combustible. Ahora, es más estrecho dandole toques más deportivos y exponiendo mucho más el motor. Las luces traseras ahora corren a cargo de Kellerman.

La BMW Blechmann R 18 ahora cuenta con cortes a la altura de la rodilla. El tubo de dirección original se tomó como base para el manillar. Los faros delanteros fueron personalizados en forma de riñón. Blechmann colocó una lámpara de filamento al centro. Para terminar esta personalización, se cubrió la motocicleta con pintura negra y rayas blancas.

La ideología de Bernhard Naumann

Para Blechmann, cada proyecto no lo ve como un trabajo de personalización. En sus palabras: “Mi trabajo comienza quitando partes de la versión original hasta que queda un lienzo en blanco. A medida que avanza la construcción, el diseño se desarrolla. Yo llamo a esto ‘prototipado rápido-estilo Blechmann’”

BMW Blechmann R 18

Información adicional: Nueva BMW Blechmann R 18
También te puede interesar: Prueba de manejo BMW F900 R y F 900 XR 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí