Lamborghini Sián Roadster: el excéntrico rayo italiano

La última joya de la familia Lamborghini está lista. Ahora el Sián debuta con una exquisita versión roadster para escuchar de cerca su enorme motor V12

La única manera (creemos) de hacer más sexy a un Lamborghini, es presentando versiones roadsters. Ya lo vimos con el Huracán EVO, y ahora toca le toca el turno a uno de los más extrovertidos: el Lamborghini Sián.

Además de hacerlo increíblemente más guapo, las versiones descapotables ofrecen al usuario la oportunidad de escuchar las hermosas creaciones de ingeniería italiana. Estamos hablando de los míticos motores V12 diseñados y fabricados por Lamborghini. Sólo imaginen tener esa monstruosidad a tus espaldas sin ninguna barrera que bloquee la sinfonía lista para tus oídos.

Un Lamborghini muy excéntrico

El Lamborghini Sián nos ha dado mucho de que hablar recientemente, éste inspiro el nuevo yate Technomar de los italianos, y hasta podemos admirarlo en nuestras casas, gracias a LEGO. En la versión que sea, el Sián es una obra de arte. El enorme trasero recibe una herencia directa por parte del Countach, gracias a sus seis faros LED y sus típicas formas hexagonales. Al frente encontramos faros en “Y” que hacen de este Lambo, uno muy peculiar.

En cuestión de aerodinámica, ahora, en su versión roadster la carrocería no se ve comprometida. Gracias a los divisores delanteros en fibra de carbono, así como el alerón trasero integrado, que se asoma cuando el vehículo requiera mayor estabilidad.

El rayo italiano

Lamborghini Sián

Si se lo peguntaban, Sián proviene del dialécto boloñés y significa rayo. Este Lamborghini, para hacer alusión a su nombre, recibe una motorización híbrida. Además del imponente V12, se suma un motor eléctrico de 48 voltios añadiendo 34 hp. Quizá suene a poco, pero este se sitúa en la caja de cambios otorgar una respuesta más eficaz. Además, se encarga de dar marcha atrás de manera totalmente eléctrica.

La tecnología del Sián impresiona. Su tren motriz adopta un supercondensador, capaz de almacenar 10 veces más energía que una batería de iones de litio. Todo el sistema eléctrico tan sólo pesa 34 kg, por lo que la relación peso/potencia es uno a uno. Al conjugarse con el V12, el Lamborghini Sián Roadster logra una brutal cantidad de 819 hp, impulsándolo a 350 km/h.

Lamborghini Sián

Como ya lo mencionamos, el tren motriz del Sián Roadster, es híbrido. El sistema de frenado regenerativo permiten cargar por completo el almacenamiento de energía, cada vez que el vehículo frena. Toda la energía recaudad, está lista para usarse al instante, permitiendo al Lamborghini Sián acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2.9 segundos. Quizá los italianos tarden en desechar por completo los enormes V12, pero se agradece que ya estén incorporando nuevas tecnologías.

También te puede interesar: Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder

Información adicional: Nuevo Lamborghini Sián Roadster

Lamborghini Sián

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí