Los mejores autos para viajar por carretera

La nueva normalidad hará que viajemos más por caminos para evitar contagios en destinos saturados. Estos son los mejores autos para viajar por carretera

No queremos dejar de movernos, pero la nueva normalidad hará que viajemos más por caminos para evitar contagios en puertos y destinos saturados. Dependiendo de tu estilo, estos son los mejores vehículos para viajar por carretera.

Viajar en auto por carretera tiene inmensas ventajas. Para empezar, los viajes son más baratos si los hacemos con todos los asientos ocupados, de modo que ahorraremos respecto al avión y traslados equivalentes.Por supuesto, más tranquilidad al evitar lugares llenos y aeropuertos o terminales para procurar reducir los contagios, clave para viajar con seguridad. Ahorros, practicidad, diversión y seguridad son nuestros argumentos para viajar por carretera. Estas son nuestras recomendaciones de los mejores vehículos para viajar por carretera acorde a tu estilo de vida.

Para la Familia

Honda Odissey, Chevrolet Suburban o Peugeot Rifter HDi

Espacio es el principal argumento, siete u ocho pasajeros deben caber bien, cómodos y seguros. Honda nos ofrece una de las mejores minivanes del mundo, súper práctica para viajes; Suburban es un clásico para viajar en familia y aún con mucho espacio en cajuela, mientras que Rifter, además de espacio, es ahorrador con su motor diesel, el mejor para carretera

Para los aventureros

Jeep Wrangler, Ford Bronco o Land Rover Defender

Si se trata de llegar a donde muy pocos pueden llevarte, lejos de muchedumbres y cerca de un lago lejano o una montaña remota, Jeep lleva la delantera aquí… por ahora. Un probado Wrangler llegará hasta donde sea necesario, pero el nuevo Ford Bronco tiene excelentes argumentos en papel para llegar aún más allá. Si además de capacidades quieres prestigio, el nuevo Land Rover Defender es tu aventurero premium.

Para los deportistas

Ford Lobo, Chevrolet Cheyene o Ram 1500

Pick-ups full size son el mejor compañero de los deportistas. Ya se que lleves bicicletas, motos, mucha ropa o equipo especializado, les cabe de todo. Además, cuentan con cabinas súper modernas y amplias. Ford Lobo 2021 es nuestra elección por ser la más moderna y equipada,aunque Cheyenne y Ram son maravillosas e igual de capaces de llevar lo que necesites hasta tu destino favorito para ejercitar.

Para los ecologistas

Toyota RAV-4 Hybrid, Peugeot 3008 HDi o Mitsubishi Mirage

RAV-4 híbrido es de los vehículos amplios más económicos que hemos manejado, con hasta 30 km/l en condiciones ideales, pero con autonomía enorme para llegar a donde sea. Peugeot 3008 HDi es quizá uno de nuestros favoritos para viajes; no sólo ahorra por tener motor diésel, es súper cómodo y moderno. Si el presupuesto es bajo y aún así queremos llegar lejos, un pequeñín como Mitsubishi Mirage nos promete más de 1,000 km por tanque en carretera.

Para llegar en pareja

Mazda MX-5, BMW Z4, Kia Stinger GT

Si son sólo dos los que saldrán de viaje, nuestra opción favorita se llama Mazda MX-5, un roadster compacto ideal para fines de semana, de gran manejo e imagen impecable. Similar, pero en el segmento premium, BMW Z4 es un hermoso coupé convertible mucho más dinámico y con todos los gadgets para disfrutar. Kia Stinger GT, aunque puede llevar a más personas, es un Gran Turismo ideal para viajes largos, cómodo, pero con un toque deportivo y equipamiento sin igual.

Para los Tecnológicos

Tesla Model X, Audi e-tron o Mercedes EQC

Sí, hay muchos vehículos tecnológicos, pero ninguno tanto como los mejores eléctricos. El tema es que con autonomías máximas rondando los 500 km, lo mejor es no hacer viajes de más de 300 km. Por eso Tesla Model X es nuestro favorito, por espacio, pero sobre todo por la red de recarga en carreteras de Tesla Superchargers. Si los viajes son de máximo 350 km, un hermoso Audi e-tron o el nuevo Mercedes EQC nos llevarán hasta allá con mucha tecnología y lujo, pero limitados sólo a destinos que tengan cargadores, para poder regresar a casa una vez pasen las vacaciones.

Para incluir a las mascotas

Kia Niro, Suzuki Vitara, Volvo XC-40

Si además de personas viajamos con nuestros otros queridos compañeros, además de todos los aditamentos de seguridad y cuidado para el viaje, elegiremos vehículos espaciosos, cómodos y con un acceso de cajuela bajo. Kia Niro no sólo cumple con esto, también es muy ahorrador al ser híbrido. Suzuki Vitara entra en el espectro económico de estos modelos, aún espaciosa, de muy buena calidad y con suficiente espacio. Volvo XC-40 sería perfecto para un viaje en pareja y nuestras mascotas, con más lujo, pero sobre todo con mucha seguridad para todos.

También te puede interesar: Prueba de manejo Suzuki Ignis

viajar por carretera

viajar por carretera

Los viajar por carretera

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí